martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delitos sexuales

Aberrante: adolescente de Rawson contó que es abusada hace tiempo por su abuelo y su tío

Los dos hombres fueron detenidos este viernes por pedido de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro CAVIG. La denuncia la radicó la madre tras enterarse de los ultrajes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de abril de 2022 - 22:21

Un hombre mayor y su hijo fueron detenidos este viernes por los presuntos abusos sexuales contra una chica de 16 años, que es nieta y sobrina de ambos. La adolescente habría contado que viene sufriendo esos ultrajes de hace tiempo. La captura de estos sujetos fue solicitada por la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro CAVIG, que tomó la denuncia de la madre en el transcurso de la semana.

No trascendieron los detalles del caso dado que la causa recién empezó a investigarse. La fiscal Valentina Bucciarelli, coordinadora de la UFI del Centro CAVIG, formalizará la imputación el próximo lunes y en dicha audiencia expondrá los cargos contra los dos hombres. El delito que se estaría investigando, en principio, es el abuso sexual gravemente ultrajante.

Aguardan poder tomar declaración a la adolescente. Su testimonio es importante porque ella podría revelar en qué consistían, supuestamente, esos abusos sexuales a los que la sometían su abuelo y tío paterno. Por el momento sólo se cuenta con la denuncia de la mamá, que concurrió a la UFI del Centro CAVIG al enterarse de lo que estaba sucediendo.

La mujer denunció que su hija relató que su abuelo y su tío abusaban de ella cada vez que iban de visita a su casa. Ante la gravedad de los hechos, la fiscal Bucciarelli solicitó al juez de garantías de turno la detención de los dos hombres. El magistrado dispuso la medida, la que se concretó este viernes. Fuentes del caso señalaron que uno de los sujetos fue apresado en Rawson y el otro en Pocito, y permanecerán detenidos, al menos, hasta que se haga la formalización de la causa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
andinista porteno fallecido: confirman que se cayo del filo de la muerte

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos

Te Puede Interesar