sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sumario administrativo

Suspendieron al jefe policial que chocó un móvil de la comisaría 6ta mientras andaba con la novia

Tras el escándalo que se desató por el uso irregular de ese vehículo, supuestamente fuera del horario de trabajo, licenciaron al comisario José Antonio “Popo” Poblete. Estaba como segundo jefe de la comisaría de Villa Krause.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el escándalo por el choque del móvil policial de la brigada de calle de la Seccional 6ta, suspendieron al comisario que protagonizó ese accidente cuando andaba junto a su pareja, una cabo de otra dependencia. Fue licenciado y separado de su cargo mientras que se inició el sumario administrativo en la Subsecretaría de Control de Gestión, donde puede recibir una dura sanción por el posible uso irregular del vehículo de la dependencia policial que tenía a su cargo.

Es el comisario José Antonio “Popo” Poblete, el hasta la otra semana segundo jefe de la comisaría de Villa Krause. Al momento del siniestro estaba de jefe interino de esa dependencia porque el titular se encontraba de licencia. La otra protagonista del incidente es su pareja, la cabo Yamila Mulet –tienen el mismo domicilio en Pocito-, quien trabaja en la Brigada Femenina y ahora también será pasible del sumario administrativo.

Sucede que ambos andaban en el auto Renault Logan de la brigada de calle de la Seccional 6ta, fuera del horario de trabajo y de su jurisdicción. La versión es que el comisario Poblete, aprovechando su condición de jefe interino, sacó esa movilidad el domingo 20 de febrero último a la noche y la utilizó de forma particular con la cabo Yamila.

Es más, la misma Mulet aseguró que ella conducía ese vehículo de la Seccional 6ta en dirección al Sur por calle Vidart, cuando embistieron a un motociclista antes de llegar a calle 8, en Pocito. El hombre de la moto resultó herido y a los minutos arribaron al lugar los policías de la Seccional 7ta para iniciar las actuaciones por lesiones. Ahí se dieron cuenta que los ocupantes del coche eran policías y que el vehículo era la Seccional 6ta.

Eso desató el escándalo, dado que los altos jefes de la fuerza y el policía raso entendían que el comisario y la cabo –que es de otra jurisdicción- nada tenían que hacer en ese vehículo y menos en ese lugar. Fuentes de la misma Policía indicaron que, el dosaje arrojó que Poblete tenía 0,28 gramos de alcohol en sangre.

TIEMPO DE SAN JUAN contó en exclusivo ese episodio la semana pasada. Hoy se sabe que la Jefatura ordenó separar del cargo al comisario Poblete y lo licenció preventivamente para que no interfiera en la investigación. La Subsecretaría de Control de Gestión ya empezó el proceso de apertura de sumario administrativo contra este jefe policial y la cabo Mulet. En los próximos días puede suspenderlo formalmente. Afronta una causa complicada, dado que atropellaron a una persona, dañaron un vehículo de la Policía y supuestamente cometieron una falta grave al usar una movilidad oficial para provecho propio.

El nombre de Poblete sonó en noviembre de 2019 por los daños de un Chevrolet Corsa, también del personal de calle, de la Seccional 5ta. La versión que dieron en la misma Policía y en la Subsecretaría de Control de Gestión, en aquel entonces, fue que el jefe policial sacó ese vehículo de la comisaría y lo chocó. Después volvió a la comisaría y lo guardó en el estacionamiento sin decir nada, pese a que el auto tenía dañado el parabrisas, una óptica y un espejo retrovisor. Se abrió una investigación interna, pero el comisario se salvó de las sanciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
Presuntos desvíos millonarios en la Policía de San Juan: el jefe confirmó que hubo cambios en Tesorería

Te Puede Interesar