martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
números negros

De impactantes choques a violentos crímenes: las víctimas fatales del 2021

Desde el Ministerio Público informaron cuántas fueron las causas que se investigaron el año pasado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de enero de 2022 - 18:15

A una semana del comienzo del 2022, la justicia sanjuanina analizó la cantidad de casos en los que intervino durante el año pasado y que, como saldo negativo, registraron víctimas fatales. Según destacó el fiscal de la UFI de Delitos Especiales Renato Roca a Canal 8, en total hubo 54 homicidios. 

Los hechos que causaron alto impacto en la opinión pública fueron clasificados en homicidios culposos y homicidios dolosos por el Ministerio Público Fiscal, siendo 10 los crímenes mientras que 44 las muertes que se produjeron por impericia de un tercero, como lo son los siniestros viales fatales. 

Sin dudas los asesinatos fueron los que más sacudieron a la provincia, algunos contaron con giros inesperados como el asesinato del policía federal que tiene a su hijo como único acusado, mientras que otros se destacaron por la forma en que se dieron como el del ladrillazo mortal. La acusada por el crimen que ocurrió en Pocito quedó en libertad y la causa todavía se investiga.

Un femicidio seguido de suicidio en Sarmiento también conmocionó a los sanjuaninos y, lamentablemente, con el autor de la atrocidad sin vida la causa de tuvo que archivar. 

El tiroteo letal en la Villa del Sur de Chimbas, que se cobró la vida de un joven, del mismo modo provocó revuelo y contó con algunas excentricidades como la que impregnó el imputado, un conocido trapero local. El caso fue noticia de tapa en todos los medios por la violencia que se generó alrededor del hecho, con enfrentamiento entre bandas, que contrastó con el grupo de fanáticos del acusado que lo apoyaron en las afueras de Tribunales.   

Por otra parte, las muertes producidas por hechos que no fueron dolosos resultaron impactantes; muchos de ellos fueron choques que se registraron en un número mayor. Como cada año, las víctimas en choques no cesan. 

Dentro de ese universo, también hubo decesos que contaron con una investigación judicial para ser esclarecidos, como los accidentes con consecuencias fatales que se cobraron la vida de niños. Uno de los que más conmoción causó fue el del nene que fue aplastado por un arco en Barreal, mientras que otro ocurrió en diciembre cuando un chiquito se ahogó en la pileta de un camping. 

Sobre el tiempo de resolución, el fiscal Roca le dijo a Canal 8 que los homicidios culposos tuvieron un promedio de resolución de 24 a 72 horas, con los imputados admitiendo su responsabilidad y acordando una pena en juicio abreviado. Los crímenes, por otro lado, tuvieron un tiempo de demora de 79 días aproximadamente, con debate oral incluido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Personal de la UFI Delitos Especiales trabajando en el caso del obrero muerto en Pocito. 

Las Más Leídas

Golpeados por la tragedia, el obrero muerto perdió un hermano en un choque casi el mismo día
¿Qué va a pasar con Los Gómez?: ya hay nuevo dueño y planean abrir dos locales más
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Mirá cómo estará el tiempo este martes en San Juan
Estos son es el femicida y la mujer jachallera que sufrió sus maltratos hasta que fue asesinada

Te Puede Interesar