miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
engaño

Le hackearon el WhatsApp a un conocido ciclista y estafaron a Nicolás Tivani

Ricardo Escuela conversó con Tiempo de San Juan y explicó todo lo que pasó. Su amigo y colega fue el que alertó que estaban usando su nombre para pedirle plata a sus números de teléfono. "No sé como hicieron, deben ser expertos".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ciclista Ricardo Escuela de la Agrupación Virgen de Fátima fue víctima de un engaño: hackearon su WhatsApp, postearon una foto que necesitaba plata y estuvo sin poder usar su teléfono un buen rato. El ciclista habló con Tiempo de San Juan y contó como sucedió todo, en el que cayó fue su colega y amigo, Nicolás Tivani.

"Les pedían que depositaran 30 lucas"

"Fue esta mañana como a las 9, estaba atendiendo mi negocio de motos y me llegó un mensaje de Nico (Tivani) diciéndome que ya me había depositado en Mercado Pago, pero yo no tengo cuenta. Cuando miro mi teléfono, tenía tres contactos más que son de Estados Unidos que me preguntaban cuánto necesitaba. Pensé que estaban tomados, porque allá son las 4 de la mañana a esa hora, pero no". 

El ciclista es íntimo amigo del pedalero Nico Tivani y cuando él le dijo que ya le había pasado el dinero, Escuela reaccionó de manera confusa y sin entender lo que estaba pasando. "No te pedí plata, ¿de qué me hablas?, estás loco?", dijo. A lo que continuó, y ya teniendo todo los motivos suficientes de que se estaba tratando de una estafa, expresó: "No se como hicieron, deben ser expertos, se metieron a mi WhatsApp y al de mi señora; quisieron sacarle plata a nuestros contactos".

Dentro de todo el "modus operandi" que los delincuentes utilizan para sacarle plata a la gente, Escuela fue parte de una estafa más en la que tomaron su número personal para hacer caer a sus contactos. 

 

La supuesta conversación de Nico Tivani a Escuela:

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el fuerte descargo de karina palacios por un robo en su vivienda: me tienen harta

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar