martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Beneficiaron con prisión domiciliaria al médico forense acusado de abuso

Se trata de Eduardo Recabarren, quien está imputado de abusar sexualmente unas 10 veces de una niña cuando tenía entre seis y ocho años.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de enero de 2022 - 09:40

El caso del médico forense acusado e imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una nena, presenta un nuevo capítulo. Es que este miércoles el profesional, identificado como Eduardo Recabarren, fue beneficiado con prisión domiciliaria luego de que el juez del Tribunal de Impugnación, Fernando Echegaray, tuviera en cuenta la recomendación de la Junta Médica de que no es conveniente que el acusado esté alojado en una sede policial dado padece diabetes tipo 2, además de problemas cardiovasculares e hipertensión. 

Recabarren está detenido por el abuso sexual de una menor de edad, quien lo señaló como el autor del aberrante delito. El profesional será investigado durante los próximos 10 meses luego de que la Fiscalía lo acusó de haber atacado sexualmente al menos diez veces a la presunta víctima cuando ésta tenía entre 6 y 8 años.  Ahora, la víctima tiene 11 años. 

La nena con la que mantuvo un vínculo cercano (no se especifica para no identificar a la menor) mantuvo el secreto hasta que explotó y, en una charla que abordaba temas de abuso en la escuela, lo confesó. De inmediato, comenzó a ser asistida por profesionales y en un informe pericial -ya iniciada la investigación judicial de ANIVI- se detectaron indicios de abuso. Luego, en una declaración suya señaló directamente al médico forense. 

El profesional de varios pergaminos habría aprovechado los momentos en soledad que tenía con la niña para manosearla, según detallaron, y de someterla a aberrantes actos. 

Acorde indicaron, la nena nunca se animó a contar nada "por vergüenza y miedo" y por ello, después de manifestar problemas en el aprendizaje, estalló con su verdad en la escuela, cuando docentes brindaban charlas de "buen trato". Su madre fue alertada sobre lo expuesto por su hija y más tarde se radicó la pertinente denuncia

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio la mujer de la impactante explosion en trinidad, que tenia el 100% del cuerpo quemado

Las Más Leídas

Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar