sábado 3 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance anual

Trágico 2021: hubo cerca de 10.000 siniestros viales en San Juan

Los mismos fueron de distinta consideración, dejando un saldo anual de 80 víctimas fatales, superando la cantidad de fallecidos por accidentes del 2020.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de enero de 2022 - 22:32

Cada día se registran en la provincia accidentes viales de distinta consideración. Según los datos que maneja la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial de la Policía de San Juan, durante el 2021 se registró un total de 9.533 siniestros viales, siendo un número mayor a los datos del 2020.

El jefe del D7, comisario inspector Marcelo Oro, comentó en Canal 8 que el año pasado la provincia tuvo 80 víctimas fatales por siniestros, siendo un número mayor que en 2020, cuando el año cerraba con 69 víctimas fatales. Pese a ello, aclaró que el dato del 2021 es inferior al del 2019.

Del total de los accidentes ocurridos durante año pasado en la provincia, un 45% fueron protagonizados por motociclistas, mientras que las causas en la mayoría de los casos son atribuidas a fallas humanas, como conducir bajo los efectos del alcohol, por ejemplo.

Otro dato que llama la atención a la fuerza policial es la cantidad de vuelcos registrados durante el 2021. “Se ha notado incremento en los vuelcos, donde registramos 120 vuelcos en la provincia. En comparación con años anteriores es superior el dato, pero suerte no hemos tenido que lamentar víctimas fatales en este tipo de siniestro”, resaltó el comisario Oro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Murió una sanjuanina e investigan si hubo mala praxis: ¿qué le pasó?
La mamá del nene hallado solo en un colectivo dijo que una misteriosa mujer lo subió video
Un nene de 3 años ¿fue abandonado en un colectivo de la Red Tulum?
Imagen ilustrativa
Christian Flores, penalista de Buenas Noches Buenos Días, no puede controlar la risa tras el insólito momento. video

Te Puede Interesar