CUIDADO

Nueva modalidad de estafas: en San Juan, más víctimas de engaños por WhatsApp

El jefe del D-5 de la Policía Provincial dio a conocer cómo una joven fue embaucada con su teléfono celular y sin dar un solo dato. El jefe también avisó por el cuidado en la compra de ropa online.
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:10

Los estafadores siempre van por delante y de una u otra forma embaucan a más personas para caer en sus estafas. Esta semana se dio a conocer el caso de un joven que, sin pasar un solo dato, desconocidos entraron a su cuenta y le vaciaron el home banking. Ahora el jefe del D-5 Carlos Abellá comentó sobre un nuevo modus operandi, la cual también se hace sin entregar un solo dato.

Abellá en el programa ‘Banda Ancha’ de Canal 13 San Juan expresó que a la lista de víctimas se suman los más jóvenes. En esta ocasión expresó que a una muchacha le mandaron un mensaje de WhatsApp y que ella al ingresar al ‘link’ que le mandaron, inmediatamente creó un ‘permiso’ para entrar al celular. “Hackean el teléfono, acceden a su WhatsApp. Lo bloquean y acceden a todos sus contactos”, expresó el jefe del D-5.

Esta maniobra hace que los estafadores manipulen tu WhatsApp como si uno lo estuviese usando. Se hacen pasar por uno hablando en tus contactos y le piden que le presten sus cuentas de Banco. Finalmente, es ahí cundo concretan la estafa sustrayendo el dinero a otras personas.

Además, el jefe expresó que se está investigando este caso y que se allanará por este tipo de delitos de “venta de ropa online”, ya que las víctimas compran y no existe nada. Además, Abellá expresó tener sumo cuidado con este tipo de casos y ante cualquier duda no hacer ningún tipo de operación.

Mirá los videos de las explicaciones de Abellá:

 

Comentarios