policía federal

Nuevo despliegue de película para trasladar la droga de los narcos sanjuaninos

Este viernes por la mañana, se llevó adelante el operativo para llevar los 800 kg de marihuana al lugar donde finalmente serán quemados.
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:00

A más de una semana del histórico secuestro de droga en Formosa, que dejó al descubierto la Justicia Federal con asiento en San Juan tras 4 meses de investigación y que como consecuencia 6 personas quedaron detenidas, entre ellas dos sanjuaninos, los 800 kg de marihuana incautados fueron trasladados para la quema, en un despliegue de película.

En el pleno centro de la ciudad, en las puertas de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal, se desplegó un operativo que llamó la atención de propios y extraños con patrulleros y efectivos policiales que cortaron el tránsito de vehículos y de transeúntes en los alrededores de la sede policial.    

El viernes pasado, el cargamento de droga había sido descargado en un cerrojo similar frente a la Plaza 25 de Mayo, sobre calle Rivadavia. Esta vez, los más de mil panes de marihuana y 22 bolsas de cogollo de cannabis sativa que superan los 25 kg fueron llevados al lugar donde quemarán lo incautado. 

Durante la semana, el juez Leopoldo Rago Gallo tomó las declaraciones indagatorias a los imputados por la causa que tiene a 4 sujetos de Córdoba y dos de San Juan involucrados en el tráfico de drogas. 

Lo que se busca, concretamente, es dar con el cabecilla de la organización criminal que tenía vínculos estrechos con dos sujetos del Barrio Teniente Silva de Rawson. Identificados como Mauricio Alejandro “Licho” Flores y Alejandro Miguel Pérez, los narcos están sospechados de recibir la mercadería para luego distribuirla en el territorio sanjuaninos.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias