San Juan

El gran impostor: fingía ser bombero voluntario en Ullum y hasta "truchó" una credencial

Tiene 28 años, y vive en el departamento. ¿Se hizo incluso una especie de uniforme?. Conocé la increíble historia.
martes, 27 de julio de 2021 · 19:12

En Ullum los vecinos están indignados luego de que un joven del departamento fingió ser bombero voluntario, hasta se hizo una credencial trucha y una especie de uniforme.

Todo habría comenzado hace unos meses cuando el presunto impostor habría tenido una especie de catarsis por Facebook con el perfil oficial de los Bomberos Voluntarios de Ullum, y luego hecho lo mismo con el presidente de la mencionada institución Mario Osorio. Y eso no quedó ahí ya que Osorio fue hasta la Comisaría 15 a dejar asentado el incidente por medio de una exposición. 

Según Telesol diario, explicó que pasó un tiempo y el mismo agresor hizo algo peor. De acuerdo a lo que les explicaron fuentes del mencionado cuartel ullunero, el sujeto se hizo imprimir una credencial para fingir ser un efectivo de esa institución donde anotó sus datos personales, que tenía el rango de "oficial bombero" y además hasta le hizo colocar la leyenda que explicaba era avalado a nivel nacional.

Todo era trucho. Y esa habría sido la gota que rebalsó el vaso ya que los bomberos y la misma comunidad están muy molestos e incluso analizar emprender acciones legales contra el bombero impostor. 

El gran simulador es un joven de 28 años, de apellido Galdeano Ejarque y que, según lo publicado por Telesol, padecería algún tipo de alteración mental. Trascendió que el muchacho habría ido hasta la imprenta que tiene el hijo de un ex intendente departamental para realizar la siguiente credencial. 

Este elemento que usaba Galdeano le permitía simular que era parte del staff del Cuartel Bomberos Voluntarios de Ullum y así aprovecharse de la buena fe de los vecinos. No descartan desde la institución iniciar algún tipo de acción legal contra el comerciante de la credencial, ya que según dijeron “evidentemente no le pidió ningún aval o algún comprobante a este muchacho para hacerle el plástico como si fuese bombero".

También desde Bomberos Voluntarios de San Juan dijeron al mencionado medio que "el joven no es bombero y que no figura en el Registro Único de Bomberos de Argentina". 

(Imagen Facebook Bomberos Voluntarios de Ullum)

También desde el organismo departamental tenían conocimiento de que el joven ya se había hecho confeccionar algunas prendas del uniforme, incluido una gorra. 

UN DIÁLOGO QUE NO FUE

Según informó Telesol, cuando ya detectaron la maniobra, Osorio trató de hablar con Galdeano, quien habría reaccionado mal, hasta que el último domingo apareció por la casa del presidente con otro sujeto más. Siguiendo el relato del medio sanjuanino, el presidente de los Bomberos Voluntarios no pudo atenderlo personalmente porque se recupera de una cirugía, y por ese motivo su esposa, pero cuando la vieron no explicaron el motivo de su visita y se marcharon. 

INTERVINO LA FAMILIA

Cuando la familia del falso bombero se enteró de lo que había pasado, su padre fue el mismo lunes en la noche a hablar con el presidente del organismo, explicó Telesol. Trascendió que el progenitor le habría explicado a Osorio que su hijo lo visitó el día anterior "para arreglar la situación" y que "disculpara a su hijo", que padecía un problema mental, que no lo denunciara y que el sueño de hijo siempre fue ser bombero. 

Aunque el padre de Galdeano Ejarque hizo ese pedido, los bomberos cargan un enojo muy grande, ya que esta acción del joven impostor los deja mal parados en el caso de futuras salidas a viviendas del departamento para buscar colaboraciones. 

CREDENCIALES REALES

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia permitieron a Telesol Diario mostrar las credenciales oficiales que manejan los miembros activos de cada cuartel de la provincia.

 

 

Comentarios