etapa final

Femicidio de Brenda: la fiscal pidió perpetua para el asesino y la sentencia será este viernes

Este jueves se desarrollan los alegatos del juicio que tiene a Diego Álvarez en el banquillo de los acusados, quien se enfrenta a la máxima pena por el crimen de su pareja.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:54

Durante la etapa de alegatos en el juicio por el femicidio de Brenda Requena, la joven que fue asesinada por su marido Diego Álvarez en Albardón, la fiscal de Cámara Marcela Torres pidió al tribunal la prisión perpetua para el imputado por considerarlo autor del artículo 80, incisos 1 y 11 en concurso ideal, es decir homicidio agravado por el vínculo y por violencia de genero.

Tras declarar por más de una hora, la representante del Ministerio Público le solicitó a los jueces la máxima condena para el único incriminado por el hecho que se encuadra como femicidio, luego de presentar evidencias a lo largo del proceso que señalan que Álvarez ejercía violencia sobre la joven madre al punto que terminó quitándole la vida. 

La parte querellante también se sumó al pedido de Fiscalía y, en representación de los familiares de Brenda, exigió que la pena sea la de prisión perpetua para el acusado. Sobre el pedido de la defensa, lo único que se supo fue que bregaron por la atenuación de la pena aunque no trascendió el argumento. Tras finalizar la audiencia, los abogados de Álvarez se marcharon sin querer dialogar con la prensa.

En las afueras de Tribunales, pese al crudo frío que azota, un grupo de mujeres de organizaciones sociales acompañó a la familia de la víctima que siguió de cerca todas las audiencias del debate que se sucedió en la Sala I de la Cámara Penal

Ahora, el tribunal que está compuesto por los jueces Juan Bautista Bueno, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Miguel Ángel Dávila Saffe deberá analizar los pedidos de las partes y dictar un veredicto. Se estima que la sentencia puede ser conocida mañana viernes y todo dependerá de la decisión de las autoridades que están presididas en este juicio por Dávila Saffe.

Álvarez fue acusado de asesinar a su esposa, a quien estranguló con sus propias manos, y luego -para ocultar los rastros del crimen- de desmembrar el cuerpo y quemar sus restos en campo traviesa de Campo Afuera. Después de intentar borrar sus huellas, denunció su desaparición y hasta lloró en cámara pidiendo que la joven regresara a su casa. Sin embargo, ya había actuado y su puesta en escena le duró poco. Pronto quedó en la mira como sospechoso y cayó tras las rejas. Una vez privado de su libertad, se quebró y confesó el crimen.  

 

Comentarios