viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rivadavia

"El Yiyo", con pocas luces: le robó al vecino y en la huida perdió su documento, ¡marche preso!

No le sirvió ni que fuera de noche, ni la capucha que llevaba puesta. Su cómplice huyó, pero a él lo atraparon por su documento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Rivadavia, un joven terminó tras las rejas luego de robarle al vecino y perder su documento de identidad cuando escapaba.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales eran cerca de las 04:30 cuando un hombre descansaba con su familia en su vivienda del Barrio Elena de Frondizi y fue alertado por una de sus hijas de que escuchaba ruidos frente a la casa, más precisamente en el interior del auto marca Ford Taunus, que era de su propiedad. 

Es así que el padre de familia tomó un palo y salió hacia la vereda, alcanzando a ver a dos hombres que estaban robando de su vehículo. Uno escapó rápidamente al ver al hombre, por calle Medalla Milagrosa hacia el norte, hasta perderse de vista, pero lo identificaron por sus prendas de vestir. El otro malviviente que aún estaba en el auto también comenzó a escapar, pero no sin antes ser golpeado por el propietario con el palo que llevaba en las manos. Fue así que el hombre identificó al ladrón: Rodrigo Vargas, alias "el Yiyo", vecino de la zona y vestía un buzo con capucha y pantalón color oscuro. A su vez, el Yiyo portaba consigo una mochila color Rosa.

Cuando Vargas comenzó a correr y tratar de zafar del golpe del damnificado es que hizo un movimiento para esquivarlo y perdió de uno de sus bolsillos la tarjeta de su DNI y una tarjeta de un supermercado, que fue recogido por el propietario de la vivienda para luego dárselo a la policía que estaba de recorrida por la zona. 

La policía fue alertada de lo ocurrido y avisaron a los otros móviles que estaban por la zona, dando las características de los malvivientes.  A los minutos intervinieron dos agentes policiales que iban en su respecto móvil policial por el barrio Frondizi, lugar donde pudieron identificar a Vargas.

Cuando la policía le dio la voz de alto, el ladrón abandonó los elementos robados para luego darse a la fuga, trepando una medianera de una casa. Uno de los efectivos se quedó en el lugar dando aviso a otro para que hiciera un operativo cerrojo, dio la vuelta a la manzana y finalmente detuvo a Vargas. 

Luego el damnificado llegó al lugar de la aprehensión e identificó al detenido como el ladrón que momentos antes estuvo en el interior de su auto robando.

Las autoridades secuestraron un DNI, la tarjeta del supermercado, una mochila color rosa con diversas pertenencias, un frente de estereo, cargador, dinero, entre otros elementos. A excepción de la documentación, los demás efectos habrían sido robados al damnificado.

"El Yiyo" fue trasladado a Comisaría 23. Tiene un frondoso prontuario y ahora se le suma una causa más: "robo simple". 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedaron los autos tras el choque en Ruta 40.

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
El lugar. Los casi 60 kilos de droga fueron encontrados en esta vivienda de Villa Las Rosas.

Te Puede Interesar