Luego de que la defensa de uno de los involucrados en el caso de la menor prostituida por su tía presentará un recurso de impugnación para que su cliente obtuviera la prisión domiciliaria, el Tribunal de Impugnación solicitó una prueba clave para determinar si sigue la prisión preventiva en el Penal de Chimbas o la continúa en su vivienda.
Precisamente, el tribunal solicitó que un médico gastroenterólogo revise al acusado para que establezca, mediante informe, si puede continuar en el Servicio Penitenciario Provincial o es merecedor del arresto domiciliario. Esto se debe a que la defensa de Roberto "Fido" Galván, a cargo de Filomena Noriega, había expresado que el hombre no puede estar en el Penal debido a que le causa un "gravamen irreparable" por una úlcera muy complicada que padece y por la que no está siendo asistido ni física, ni psicológicamente.
Cabe recordar que tanto el dirigente social y ex futbolista, "Fido" Galván, como el empresario Hugo Cassab y la tía de la menor, Victoria Alcayaga Gonzalez, están presos por la prostitución de la adolescente. Excepto Cassab -quien está preso en su casa de Ullum-, el resto ya está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial ya que la jueza de Garantías creyó que podrían entorpecer la investigación y que, por ende, era necesaria la prisión preventiva.