investigación

Motochorro accidentado en persecución: los patrullajes en Capital aumentaron por sus ataques

El apuntado como el ladrón es Leandro Mauricio Castillo (34), en la Policía dicen que fue señalado por varias víctimas y siempre atacaba en Villa América y alrededores. El antecedente trágico en una huida de motochorros.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:07

Este martes por la tarde, un motochorro reconocido en Concepción sufrió un accidente de tránsito cuando este trataba de huir de los policías que lo perseguían. Hablamos de Leandro Mauricio Catillo de 34 años, un ladrón de renombre y que, por culpa de sus presuntos ataques, la Policía tuvo que aumentar los patrullajes en la zona de la Villa América, lugar donde ocurrían la mayoría de los ataques.

Según explicó fuente policial, Castillo había sido señalado por varias víctimas como el autor de los robos y la casualidad es que las personas damnificadas siempre eran de la zona de Villa América. Por esta razón, los patrullares se intensificaron en esa zona y este martes una patrulla divisó al motochorro.

Los efectivos dieron la voz de alto en varias ocasiones, pero este hizo caso omiso y empezó la persecución en calles Colombia y Avenida Rawson. Esta se extendió por varias cuadras hasta que terminó en calle Sarmiento entre Avenida Libertador y San Luis, cuando este dobló hacia el norte por Sarmiento (en sentido contrario) y chocó contra una camioneta. Cabe destacar que este motociclista en toda la persecución hizo maniobras temerarias y siempre circuló por calles en sentido contrario para entorpecer el accionar de la Policía, pero fue en vano, los efectivos pudieron detenerlo.

Castillo, que circulaba en una moto Honda Twistter 250cc, se encuentra internado en el Hospital Rawson porque chocó violentamente y se provocó heridas. El parte médico brindado por la Policía dijo que presentó traumatismo encéfalo craneal (TEC), fractura de fémur de pierna izquierda y politraumatismos; desde la seccional actuante dijeron que será intervenido quirúrgicamente.

Así fue la persecución:

EL ANTECEDENTE TRÁGICO DE MOTOCHORROS EN UNA HUIDA

El pasado octubre de 2020, dos motochorros le robaron a una mujer en el interior del Barrio Kennedy, en Santa Lucía y huyeron a toda velocidad por Lateral de Circunvalación. En una esquina, el conductor del motocicleta perdió el control y chocaron contra violentamente contra un árbol.

Lugar donde fue el accidente. En la banquina se puede apreciar los restos esparcidos de la moto.

Leandro Gabriel Cabanay (28)Francis Emanuel Merlo (25) fueron los protagonistas de este robo -le sustrajeron una mochila a una mujer- y después chocaron. Merlo sobrevivió, pero Cabanay falleció producto de las graves heridas que presentó.

A la izquierda Francis Emanuel Merlo. A la derecha, el fallecido, Leandro Gabriel Cabanay.

 

Comentarios