investigación

Este es el motochorro que falleció luego de chocar contra un árbol en Santa Lucía

El otro, de apellido Merlo, está en gravísimo estado. Los detalles de cómo fue el hecho desde que robaron hasta que se accidentaron. Mirá las imágenes del lugar del choque.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 23:06

Los sujetos -uno ha fallecido y el otro está en grave estado- que protagonizaron el trágico accidente este jueves por la noche, son reconocidos motochorros y tienen un alto prontuario con delitos contra las personas, así lo aseguró el jefe del D-5 Carlos Avellá a Tiempo de San Juan.

Sus delitos siempre han sido los mismos: arrebatar. Según dijo el jefe, el fallecido (Leandro Gabriel Cabanay de 28 años, el de la foto) era el que tenía más antecedentes.

Personal de Policía Científica trabajando en el lugar del hecho.

El sobreviviente, Francis Emanuel Merlo de 25 años, lucha por su vida en el Hospital Rawson y su estado es gravísimo. Su último parte médico expresó que presento: traumatismo encéfalo craneal grave, hemorragias múltiples y politraumatismos graves.

Los investigadores de la Policía creen que estos sujetos iban sin casco, porque las dos víctimas presentaron sus heridas más graves en la cabeza.

¿Cómo fue el robo?

Según contaron fuentes policiales, el robo ocurrió en inmediaciones del Bº Kennedy. Le arrebataron la mochila a la joven y escaparon a toda velocidad. La huida duró poco, porque por Lateral de Circunvalación entre Güemes y Maipú, el conductor (que era Cabanay) perdió el control de la moto Honda Titán 150cc color roja y chocó violentamente contra un árbol.

Zona del choque

Vecinos del lugar llamaron rápidamente al 911 y comentaron el accidente (sin saber lo que había pasado previamente) La Policía llegó al lugar y al investigar la escena del siniestro se toparon con una mochila rosada. Los efectivos al ver que tenía en su interior tenía elementos personales de una mujer: el documento a nombre de A. Vera, tarjeta SUBE, tarjetas de débito y crédito, tarjeta de obra social, un celular ‘Huawei’, un cargador, un monedero con alrededor de 200 pesos y una cadena de color gris con dos dijes.

Mientras personal de comisaría 29na investigaba el accidente de tránsito, una mujer se acercó por esta misma seccional y explicó que dos motochorros le habían arrebatado la mochila. Los policías confirmaron, con la denuncia radicada y los elementos secuestrados, que estos elementos pertenecían a esta mujer. Ahí los investigadores unieron los cabos sueltos y confirmaron que estos dos jóvenes huían de un robo.

Galería de fotos

Comentarios