Policiales

Portero del Jockey Club sospechado de abusar a una niña de 11 años: le dieron 3 meses de prisión preventiva

Durante una audiencia en Tribunales, la jueza de Garantía, María Gema Guerrero, confirmó la investigación y dictó que cumpla la medida en su domicilio. Habrá Cámara Gesell para la menor y sus hermanos.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:34

Un estremecedor caso de supuesto delito sexual ocurrió en la tarde de este jueves en las instalaciones del Jockey Club, donde el portero del hipódromo habría abusado de una menor de 11 años que jugaba en el lugar, en uno de los depósitos de mantenimiento del mismo. 

Según fuentes policiales, la versión que circuló fue que la niña y otros chicos, entre ellos su hermanito menor de 7 años, entraron a jugar al predio y ahí fue engañada o tomada por la fuerza por el empleado de la portería del club, quien entretuvo supuestamente a su hermano con un celular para apartarse con la menor.

El imputado y sospechoso, un empleado del club de apellido Mercado de 46 años de edad, fue detenido en el lugar del hecho, luego de que se radicara una denuncia realizada por un hermano mayor de la menor que fue hasta el club a buscar a sus hermanos al alarmarse por la demora de los mismo. Inmediatamente es alertado de esta situación por el hermano más chiquito sobre lo que estaba pasando quien, según trascendió por fuentes policiales, fue testigo del hecho.

El portero sospechoso de abuso

Cabe destacar que intervino la UFI en el mismo predio ubicado en Rivadavia, ya que el sospechoso intentó salir del club por el sector trasero del mismo, evitando al personal policial que se encontraba ingresando a dicha institución por la puerta principal. Acto seguido de la denuncia, la fiscalía de turno del Centro ANIVI, de la mano de la Dra. Valentina Bucciarelli, comenzó a investigar los pormenores.

Personal policial da con él en los fondos del club, queda demorado desde el mismo jueves 22 de abril, y recién en la mañana de hoy en sede de tribunales, se realiza la primera audiencia con todas las partes, en presencia de la Jueza de Garantías Dra. María Gema Guerrero quien da inicio a la Investigación Procesal Preparatoria (IPP).

Las fuentes señalaron que la fiscal Bucciarelli dispuso algunas medidas en el momento, como el tomar testimonios y proponer que se investiguen las imágenes de las cámaras de seguridad del predio para determinar si lo que arrojen, respalde las versiones. En primera instancia quería tener certezas sobre si existen indicios de la posible comisión de un delito contra la integridad sexual, para recién ahí disponer que un equipo de profesionales del ANIVI que entrevistó a la niña y posteriormente le realizaron los estudios médicos pertinentes.

Pese al pedido formal de 6 meses de prisión preventiva por parte de la fiscal Bucciarelli para el imputado, la jueza resolvió 3 meses de prisión domiciliaria para Mercado, aunque no se informó las causas de esta determinación. 

Acto seguido, la fiscal del Centro ANIVI pidió proceder a la realización en los próximos días de la Cámara Gesell tanto a la víctima, como a su hermanito para determinar datos concretos e incluirlos en la investigación, preservando a los menores y evitando la revictimización de la pequeña.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias