Hombre grande ya

Sanjuanino se "enamoró" de su sobrina de 15 años y la besó varias veces: fue condenado por abusador

El abusador la besaba sin el consentimiento de la víctima. La madre de la chica fue la que radicó la denuncia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 07:03

Tremendos episodios le tocó padecer a una adolescente de 15 años, luego de que se tío se "enamorara" de ella y buscara besarla de cualquier manera. Por esto, la madre de la chica denunció al hombre y lo condenaron en el nuevo Sistema Acusatorio Penal Adversarial.

La denuncia fue radicada el pasado 23 de marzo. En la exposición, la mujer expresó que su hija sufrió varios hechos de abuso por parte de su cuñado, tío "político" de la menor. Según afirmó, el abusador, identificado como Jorge Luis Escudero, de 31 años, comenzó enviándole mensajes de WhatsApp a la nena hasta que se ganó su confianza.

En un oportunidad, Escudero llevó a la muchacha hacia una parada de colectivos para que fuera hasta la escuela. Sin mediar palabras, le dio un beso a la chica, la que le manifestó su descontento por lo que hacía.

En otro momento, Escudero la invitó a tomar un helado. Fueron hasta una heladería, ubicada en La Bebida, en Rivadavia. Allí, mientras se encontraba distraída la menor, el hombre volvió a besarla sin preguntarle previamente. Sin embargo, insistió y volvió a besarla.

Ante esto, la menor le dijo que se quería ir a su casa. La llevó y, al llegar a su domicilio, la menor le contó a su madre y ésta fue directamente a radicar la denuncia, por el delito de abuso sexual simple. La Justicia lo condenó a 2 años de prisión de cumplimiento condicional.

Comentarios