Deceso

La afligida historia de un trabajador golondrina de Catamarca que murió en Pocito

Hace cuatro años está en la provincia y no tiene parientes. Personal de la UFI Delitos Especiales trabajó en el lugar.
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:25

Un trabajador golondrina (jornalero de la cosecha) oriundo de Catamarca falleció este domingo por la tarde en Pocito en una casa que no es de él y la UFI Delitos Especiales trabajó en el lugar del hecho para determinar las causas de su muerte.

Según el primer informe médico, este señor de aproximadamente 55 años falleció por un ataque al corazón y no tenía lesiones en su cuerpo.

Los investigadores expresaron que este hombre se llamaba Simón Soto y que hace cuatro años está en la provincia como trabajador golondrina. Desde que se vino a San Juan nunca tuvo una vivienda propia y se las arreglaba estando en las casas de los vecinos de la zona de Vidart y Calle XI, que lo conocían, confiaban de él y por estas razones le daban asilo.

Este último domingo, Simón estaba en una vivienda. Hace poco le habían dado de comer y estaba tomando vino en el interior de un comedor. Por su parte, los dueños de la vivienda hacían sus cosas personales. En un momento se sintió un golpe en seco que provenía donde estaba el cosechador, los moradores fueron a verificar qué ocurría y se toparon con Soto desplomado en el piso, según informaron fuentes allegadas.

Los dueños llamaron al 911 y en el lugar se presentó personal policial. Minutos después, el Médico Legista llegó al lugar y constató el fallecimiento de este hombre que sería por causas naturales.

Los investigadores dijeron que Soto no tiene familiares en la provincia y que entre sus pertenencias encontraron un celular, se comunicaron con diferentes números de teléfono que al parecer eran de parientes suyos de Catamarca y dijeron que ninguno atendió.

Personal policial sigue la investigación de este caso.

Comentarios