En Pocito

Desgarrador: tenía un añito y murió ahogada al caer a una pileta

La menor fue trasladada al Hospital departamental de Pocito, pero llegó sin vida. La tragedia ocurrió en una vivienda de Calle 12, entre Aberastain y Vidart.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 15:59

Una tragedia ocurrió en una vivienda de Pocito, que dejó como saldo a una menor de 1 año fallecida.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales el hecho ocurrió en Calle 12, entre Aberastain y Vidart. Allí, la pequeña Joaquina Andraca cayó a una pileta con agua y se ahogó. Si bien la menor fue trasladada al Hospital departamental, el personal médico de guardia constató el fallecimiento.

El fatal accidente se produjo alrededor de las 13.30 en una casa con pileta, dentro de un loteo privado que existe sobre calle 12. Fuentes judiciales señalaron que el padre de la nena no estaba al momento del hecho. Se encontraba trabajando en Valle Fértil, dado que se dedica a la construcción. La mamá es arquitecta y cuidaba a las tres hijas, entre ellas a la más pequeña Joaquina.

Por lo que averiguaron, la mujer realizaba los quehaceres y en un descuido la nena de 1 año salió al patio. Fue ahí que terminó dentro de esa pileta, de cerca de 9 metros de largo por 3 de ancho y que estaba llena, explicaron. La madre encontró a la nena en el agua, después unos albañiles rescataron a la nena y con ayuda de una vecina la trasladaron al hospital de Pocito.

Fue ingresada a las 13.52 de este miércoles a ese nosocomio y por más que intentaron reanimarla, la nena ya estaba sin vida. Personal de la Comisaría 7º lleva adelante las medidas de rigor, mientras que también tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.

Comentarios