Sistema acusatorio

Crimen de Gastón Lima: grave imputación para uno de los detenidos, homicidio triplemente agravado

En la audiencia de formalización, el fiscal determinó que se lo impute y se le dictó la prisión preventiva.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:15

Se llevó a cabo la primera audiencia sobre el homicidio de Mario Gastón Lima en Tribunales, y uno de los apresados, Gonzalo Martín Núñez, fue imputado por un grave delito: homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por hacerlo con más de una persona.

La jueza de garantías, Celia Maldonado, le dictó la prisión preventiva de Núñez de 7 meses (fiscalía, a cargo del doctor Adrián Riveros, había pedido un total de 1 año). Cabe destacar que Núñez fue el primero en caer tras los allanamientos que realizó la UFI Delitos Especiales.

En esos mismos procedimientos cayó un conocido finquero de la zona, de apellido Maldonado, este sujeto se lo detuvo por el delito de encubrimiento agravado. El fiscal pidió que estuviera detenido al menos 20 días, pero la jueza no dio a lugar y lo dejó en libertad (aun así, seguirá siendo investigado de lo que se le acusa).

Maldonado estaría señalado de encubrir el escape de Matías David Iñon. Maldonado le habría dado asilo en su casa, ya que cuando la policía lo allanó encontraron en el interior de su vivienda un bolso con pertenencias de este sujeto. Días después, Iñon se entregó junto con su abogada a la justicia.

Uno de los detenidos, Matías David Iñon.

El tiempo de investigación que dio la jueza fue de un plazo de 2 años. Según miembros de la UFI Delitos Especiales todavía hay sujetos vinculados a este hecho y están en calidad de prófugos, hay una exhaustiva investigación para dar con estos sujetos.

El pasado 27 de marzo, Mario Gastón Lima Ortega (fallecido) y Luis Quiroga fueron atacados a pedradas en el interior de Villa Huarpe por un grupo de personas. Los dos sufrieron diferentes heridas, pero Lima fue el más complicado. Después de varios días de internación, Gastón Lima falleció cuando estaba internado en el Hospital Rawson.

Comentarios