Un hombre podría ser condenado a 21 años de prisión por haber violado y hasta intentado prostituir a su propia nieta. Esa condena fue pedida este lunes por el fiscal Daniel Galvani, quien entendió que el sujeto de 65 años sometió a la menor al menos cinco ocasiones.
Al parecer, los episodios se habrían dado desde que la menor tenía 6 hasta los 14 años y, según el relato de la propia víctima, su abuelo la obligaba a ver pornografía y le decía que debían practicar las poses que allí mostraban. Además, en alguna oportunidad, le propuso tener sexo con los obreros de su finca, a lo que la menor no accedió.
Si bien durante muchos años tuvo amenazada a la joven con que si hablaba le iba a pasar algo, los hechos salieron a la luz en agosto de 2018 tras una entrevista con dos psicólogas, en la escuela a la que asistía la menor.
Tres meses después, en noviembre de ese mismo año, realizaron la denuncia en ANIVI y, tras los relatos de la niña, una psicóloga aseguró que sus palabras eran altamente creíbles.
Una vez en la justicia, el abuelo de la menor negó haber sometido a su nieta, pero su versión no convenció. Ahora el juez Benedicto Correa deberá resolver si condena o no al imputado.