de película

Ni el Covid la frenó para perseguir a un ladrón 'profesional': lo atrapó y lo entregó a la Policía

Una mujer que cursa la enfermedad fue sorprendida por dos delincuentes en su casa y, pese al ataque, no se quedó con los brazos cruzados.
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:25

Un episodio de película fue el que vivió una sanjuanina con coronavirus, después de que dos ladrones que ingresaron a su casa le robaran, se escaparan y la damnificada los persiguiera hasta atrapar a uno de ellos. El delincuente, con un largo historial delictivo, quedó a disposición de la Justicia. 

Todo comenzó este martes por la mañana, cuando el ladrón que fue detenido y un cómplice irrumpieron en el domicilio de la justiciera, situado en el Barrio Los Álamos II de Rivadavia. Mientras la dueña de casa reposaba en su dormitorio, escuchó ruidos y descubrió a los malvivientes que emprendieron la fuga con sus pertenencias.

Por seguridad, personal policial utilizó los elementos sanitarios correspondientes 

Ofuscada por la situación, la víctima del robo salió en su auto a perseguir a los responsables del delito. Uno de ellos se había escapado en su bicicleta y fue a ese a quien le cruzó el vehículo y logró acorralar, con la ayuda de vecinos de la zona. El otro huyó sin dejar rastro. 

Tras reducirlo, personal policial de la Comisaría 13º se hizo presente en el lugar y detuvo al delincuente identificado como Alejandro Rodrigo Páez, con al menos 25 causas penales por diversos delitos, entre ellos el robo. 

La bicicleta con la que el ladrón atrapado intentó escapar y fue recuperada por su dueña 

Como la mujer tiene Covid, situación por la cual se hallaba descansando en su casa, las autoridades judiciales dispusieron que se llevaran adelante los protocolos sanitarios y por ello no firmó el acta correspondiente. Como consecuencia, el ladrón fue trasladado a la Comisaría 36º, bajo estricto cuidado ya que estuvo en contacto con efectos de la víctima. 

Páez, que delinque desde hace casi dos décadas, fue atrapado con la bicicleta robada, dos notebooks y demás objetos de valor que había encontrado en el domicilio que violó. Ahora deberá rendir cuentas con la justicia exprés de Flagrancia, que en principio lo juzgará por hurto agravado por escalamiento. 

 

 

 

Comentarios