En Rivadavia

Cómo operaron los "boqueteros" del robo millonario en la distribuidora sanjuanina

Los ladrones ingresaron por una casa abandonada y realizaron varios huecos porque dieron con una pared interna. Recorrido en fotos y videos en el lugar del hecho.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:57

En las primeras horas de este lunes se conocieron algunos detalles del robo millonario perpetrado por unos boqueteros en la Distribuidora "El Gringo", de Rivadavia. En dicho atraco los delincuentes se llevaron una suma que ronda entre los 2.500.000 y 3.000.000 de pesos de la caja fuerte, según detallaron fuentes policiales. 
Tiempo de San Juan estuvo en el lugar de los hechos y pudo conocer parte de la operación que terminó causando un daño inmensurable a los dueños del conocido local sanjuanino. 

Para llegar al sitio donde actuaron los malvivientes hay que atravesar un alambrado y una casa abandonada, dicho lugar no se ve desde las afueras del local ubicado en Avenida Benavidez y Bonduel, por lo que los ladrones tuvieron todo el tiempo del mundo para poder realizar los boquetes. De hecho en las paredes de la distribuidora hay otros dos huecos sin finalizar que dan a una pared interna de la distribuidora, al parecer los ladrones se toparon con ese obstáculo y decidieron realizar un tercer boquete para poder ingresar al sitio.

Los dos huecos sin finalizar por los delincuentes. 

Una vez dentro robaron la cuantiosa suma de dinero y se marcharon por el mismo agujero de 40x50 aproximadamente. Uno de los presentes que conoce el local afirmó que no había cámaras que registraran el movimiento y tampoco se activó ninguna alarma al momento del ultraje. Mirá en las siguientes imágenes el sitio por dónde entraron y salieron los boqueteros.

 

El dato

El robo ocurrido el domingo pasado es el segundo golpe que sufren los dueños de la distribuidora. El primero se dio en enero del 2019 cuando fueron asaltados en su casa particular. Ese día la familia llegó a su casa del Barrio Camus, en Rivadavia, y encontraron todo revuelto. Los ladrones habían hurgado por todas partes hasta encontrar 480 mil pesos.

Comentarios