sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
de largo prontuario

Una vida dedicada a la delincuencia: cayó con un botín de $58 mil un conocido ladrón de Rawson

El sujeto fue atrapado por el Comando Radioelétrico Sur después de robarle la cartera de una mujer.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sujeto de frondoso prontuario y conocido en el ambiente delictivo cayó detenido este martes por la mañana después de que le robara la cartera a una mujer y se hiciera de un botín de 58 mil pesos en fectivo. El hecho sucedió en Rawson, en la intersección de Avenida España y calle Gobernador Castro, donde aprovechó la distracción de la damnificada para atacar. 

Según informaron fuentes allegadas, fue personal del Comando Radioelétrico Sur el que logró identificar al escurridizo ladrón que se había escapado con lo que no era suyo y lo atrapó. Tras cruzar datos, los uniformados que lo aprehendieron descubrieron que se trataba de Darío Guillermo Bustos, un conocido delincuente que ya estuvo tras las rejas en diversas oportunidades. 

Bustos tomó las pertenencias de su víctima que se encontraban en una camioneta Renault Oroch, cuando la dejó sola por un momento puesto que estaba trabajando. Tras notar lo sucedido, de inmediato, la mujer llamó a la Policía y tras una serie de recorridas por las inmediaciones dieron con él. 

Si bien su prontuario dice que delinque del 2012, el sujeto de 26 años fue protagonista de varios episodios delictivos. En los registros de noticias de este diario, aparece en al menos tres escenarios distintos donde fue detenido con las manos en la masa. La primera de las publicaciones data de 2015, cuando el delincuente tenía apenas 20 años. 

Ahora, una vez más, deberá afrontar las consecuencias ante la Justicia que ya lo castigó.   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar