En Pocito

Fueron condenados por engañar y abusar a una joven, pero no irán presos

El episodio ocurrió el pasado lunes. Los condenados, además, protagonizaron un violento enfrentamiento con un grupo de personas.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:36

Dos sujetos fueron condenados a un año y seis meses de prisión condicional, por engañar y abusar a una joven, además de protagonizar un violento enfrentamiento con un grupo de personas. 

Según informaron fuentes judiciales, todo comenzó el pasado 28 de noviembre. Ese día, la denunciante mantuvo una conversación con uno de los abusadores, Brian Ortega, quién la invitó a una cabaña que, supuestamente, habían alquilado con un amigo. Para convencer a la joven de que acceda a la propuesta, Brian le aseguró que una amiga de ella también participaría de la "juntada"

Al día siguiente, Ortega pasó a buscarla por la puerta de su casa y, lejos de cumplir con lo que había prometido, sólo iba con un amigo suyo, identificado como Daniel Guevara. La víctima de igual modo accedió a subir al auto y empezaron a conducir hacia la cabaña.

Según la denuncia, mientras iban camino al lugar que habían alquilado los jóvenes tomaban alcohol y cuando iban por Calle 12 hacia Ruta 40, tomaron hacia el Sur. Bajo el pretexto de estar perdidos, ingresaron por un callejón en Calle 15, detuvieron la marcha del auto y ambos se bajaron. De inmediato se subieron al asiento de atrás, Ortega le besó el cuello a la joven y Guevara la tocó en los brazos y en el cuerpo.

La víctima logró realizar una maniobra y logró que desistan del accionar expresándoles que buscaran a su amiga y fueran uno con cada una, al tiempo que aprovechó para enviar mensajes a ella porque tenía miedo y se dirigían a su casa. Tras ello ingresaron al barrio de unidades habitacionales ubicado en Calle 13 y Aberastain, por otro lugar,  ellos pararon la marcha y la víctima se bajo del auto pudiendo llegar a la casa de su amiga donde dio aviso de la vivencia y contando que la habían querido abusar. De ahí se produce una gresca con los moradores del lugar y los imputados, haciéndose presente la policía jurisdiccional y procediendo a la aprehensión de ambos imputados. 


 

Comentarios