Siniestro vial

Exclusivo: mira las únicas imágenes el fatídico choque de Rawson en el que murió Sasha Flores

La grabación fue tomada por la cámara de un local ubicado en cercanías de calle Vidart y Gobernador Rojas. El conductor del auto, que estaba alcoholizado, fue liberado este miércoles.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 23:07

Se conoció la grabación en la que quedó registrado el trágico siniestro vial del domingo a la noche en la que perdió la vida Sasha Flores. En esas imágenes se ve el instante en que la moto en la que viajaba la joven y su novio transitaba por Vidart y se produce el impacto contra el auto de Cristian Aníbal Muñoz, el conductor que manejaba alcoholizado y que fue liberado este miércoles.

Las imágenes son la prueba de cómo se produjo el accidente ocurrido el domingo a las 23.55 sobre calle Vidart, a la altura de Gobernador Rojas, en Rawson. Sasha Flores iba de acompañante de su novio, Matías Aballay, en una moto. Los dos salieron a comprar y circulaban de Sur a Norte por la primera de las arterias mencionadas.

En las imágenes del video se los ve pasar rumbo al Norte. En esos instantes, cuando llegan a la altura de calle Rojas, fue que se le atravesó el auto Volkswagen Gol guiado por Cristian Aníbal Muñoz, de 40 años. Este hombre no puso la luz giro, se cruzó de carril y dobló de forma intempestiva hacia el cardinal Este para entrar a calle Rojas, según testigos. Aballay no pudo frenar a tiempo y se estrelló contra el costado derecho del auto. El impacto fue tremendo, Sasha sufrió golpes y salió despedida. Minutos después murió, mientras que Aballay terminó con heridas.

Lo que se comprobó fue que Muñoz estaba en un evidente estado de ebriedad. El dosaje que le hicieron más tarde arrojó que 1.98 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces de lo permitido. Se estima que al momento del siniestro tenía 2.10 gramos de alcohol en sangre. Manejaba con el seguro del auto vencido y no llevaba puesto los lentes recetados que debía usar. Los testigos afirmaron que el conductor salió del auto y se quedó parado, sin prestar ayuda a las víctimas.

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización, donde el fiscal Adrián Riveros pidió que se investigue a Muñoz por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones culposas. La defensa, a cargo de la abogada Filomena Noriega, rechazó el planteo del Ministerio Público Fiscal y solicitó que el hecho se califique como homicidio culposo. El juez de garantías Diego Sanz entendió que el imputado actuó con imprudencia, negligencia e impericia y por tanto debe ser investigado por el delito de homicidio culposo. Fue así que habilitó la investigación penal preparatoria por el plazo de 6 meses y otorgó la libertad a Cristian Aníbal Muñoz, previo al pago de una caución de 400 mil pesos.

Comentarios