tragedia vial

Choque fatal en Cochagual: ¿el motociclista contra qué chocó?, mirá lo que hallaron en la escena

En este siniestro no hubo testigos. Un rastro hallado en su motocicleta y en su casco determinaría contra qué impactó el ahora fallecido, Rodrigo Ariel Gómez de 44 años.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:18

Más información se da a conocer sobre el choque fatal ocurrido en Cochagual el pasado martes por la noche. Y con las pruebas recabadas por los investigadores de Homicidios y Criminalística, todo parece indicar que el motociclista, Rodrigo Ariel Gómez (44), chocó contra un equino.

Izquierda: rastros del equino en la moto. Derecha: casco de Gómez con pelo.

Esta hipótesis se da porque en el frente de la moto y en el casco de él encontraron restos de pelo de equino (color gris y negro). Además, se estaría descartando de que chocó contra una persona u otro vehículo porque no encontraron ningún plástico o elemento que no sea de su rodado.

En la escena del choque hay una pequeña frenada de la moto, lo que indicaría que a Gómez se le apareció el animal de repente y solo atinó a frenar, pero no le alcanzó, lo impactó.

La moto Corven 150cc fue hallada en la marcha ‘cuarta’ y con el primer análisis hecho por expertos Gómez habría ido entre unos 70 a 90km/h.

Moto Corven 150cc de Gómez

Otro dato importante es que en el choque no hay testigos, ni casas cercanas. Precisamente la primera familia vive a 1km del lugar donde fue el siniestro, Ruta 246, en cercanías del puente de Cochagual en Sarmiento. Hay luz artificial, pero cuando Criminalística trabajó en este lugar de noche estaba muy oscuro, al parecer la iluminación no funcionaba (pesquisas dijeron que en sectores hay falta de cables en el alumbrado público).

Sobre la zona en sí, es de mucho tránsito de equinos expresaron los lugareños a la Policía. Justamente, en donde ocurrió el choque se puede ver hacia los dos sentidos perpendiculares a Ruta 246 que hay un camino que utilizan estos animales para cruzar la ruta (en ella habían huellas de caballos, mulas y burros).

Comentarios