ESTE MIÉRCOLES

El juez le otorgó la libertad a Cristian Muñoz el conductor que manejaba ebrio y mató a Sasha Flores

Para poder volver a su casa, Muñoz deberá pagar una fianza de 400 mil pesos.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:06

Este miércoles en Tribunales, comenzó finalmente la audiencia contra Cristian Muñoz (40) el hombre que el domingo pasado atropelló a Matías Aballay y a su novia, Sasha Flores, que iban en moto a comprar un pancho. 

Fue en calle Vidart, casi República del Líbano, donde Muñoz dobló en U y embistió a la pareja, causando la muerte de Sasha. Más tarde, se comprobaba que el conductor tenía 2.10 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, cuatro veces más de lo permitido para manejar. 

El fiscal Adrián Riveros y su ayudante, Nicolás Schiattino, fueron implacables contra Muñoz al que calificaron de "desaprensivo" y que actuó con "desprecio a la vida humana". Es así que pidió que lo investiguen por el delito de homicidio simple con dolo eventual -por la muerte de Sasha-, en concurso ideal con lesiones culposa en perjuicio de su novio.

Es que, además de estar alcoholizado, Muñoz no llevaba puestos los lentes recetados, como indican su carnet de conducir, para poder estar al frente del volante y no puso el guiñe para doblar. 

"Se habla de ebriedad completa", remarcó Riveros. 

Es por eso que mientras la defensa, a cargo de Filomena Noriega, pidió que se lo juzgue por homicidio culposo agravado, es decir por una muerte accidental. En el caso hipotético que lo condenen por ese delito, la pena oscila entre 3 y 6 años de prisión. Por el contrario, si el juez le da la razón a la fiscalía y lo investiga por otro delito más grave como un homicidio simple con dolo eventual, Muñoz podría recibir una condena de 8 a 25 años de prisión. 

El fiscal Riveros, pidió una presión preventiva de 3 meses mientras se prepara la investigación penal preparatoria. Sin embargo, el juez de Garantías, Diego Sanz, decidió otorgarle la libertad al conductor y abrir la investigación formal por el plazo de 6 meses, por el delito de homicidio culposo, agravado por el consumo excesivo de alcohol en concurso ideal, con lesiones leves. 

El juez consideró que el imputado actuó de forma negligente e imprudente por haber ingerido alcohol, por no poner la luz de giro o conducir de manera peligrosa, pero no puede entenderse que hubo dolo.

La libertad de Muñoz se hará efectiva cuando ponga la caución real de 400mil pesos.

En la puerta de Tribunales, se vivieron momentos de tensión e indignación de los familiares de Sacha. Mirá el video: 

 

 

Comentarios