resolución judicial

Tragedia en la Benavidez: la causa quedará en la nada, la culpa la tuvo el conductor que falleció

Hernán Ormeño fue el automovilista que falleció en el lugar y al que ahora se señaló como autor responsable del siniestro. Además, la justicia confirmó que manejaba en estado de ebriedad tenía el cuádruple de alcohol permitido.
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:05

Finalmente, la causa sobre el siniestro fatal ocurrido en Avenida Benavidez, Chimbas, el pasado 15 de septiembre tuvo su final. El fiscal Renato Roca, titular de la UFI Nº2, confirmó que el autor responsable de este trágico siniestro fue el conductor que desafortunadamente falleció, hablamos de Hernan Ezequiel Ormeño Ovejero. Por esta razón la investigación penal fue desestimada.

Además, desde la justicia confirmaron un dato no menor, en la cual se confirma que Ormeño Ovejero iba en total estado de ebriedad, manejaba con el cuádruple de alcohol permitido: tenía 2,178 grados de alcohol por litro de sangre (dato que se confirmó cuando se le realizó la autopsia a su cuerpo).

Según la prueba recabada  por fiscalía, Ormeño Ovejero manejaba su Chevrolet Corsa de Sur a Norte y de forma imprudente y negligente se cruzó de carril impactando de frente y costado izquierdo con una camioneta Toyota Hilux que iba de Norte a Sur y la manejaba Felipe González.

Ormeño lamentablemente falleció de inmediato y su acompañante, Eduardo Franco González Silva se provocó lesiones graves.

El era Hernán Ormeño

La fiscalía confirma que la culpa fue de Ormeño porque su grave estado de ebriedad provocó que hiciera la maniobra de invadir el carril contrario de forma imprudente. Todas estas pruebas fueron confirmadas por las fotografías y el informe planimétrico que hizo la División Criminalística de la Central de Policía. La cual constata que el auto modelo Corsa se desvió 54cm de la doble línea que delimita cada carril.

Ante esta situación, la fiscalía explicó que no corresponde realizar la investigación penal y desestimarla porque la responsabilidad total fue de Ormeño por manejar de manera imprudente por estar bajo los efectos del alcohol.

Comentarios