ufi delitos especiales

Siniestro fatal en Pocito: el responsable del choque habría sido el motociclista

Si las primeras pericias confirman que el conductor del camión no causó el choque podría quedar libre en las próximas horas.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:22

Este martes pasado el mediodía se registró un trágico siniestro vial en la esquina de Calle 7 y Costa Canal (Chacabuco) donde murió Brian Fernández (25). Tras casi 24 horas de investigación, algunas pericias confirmarían que el autor responsable del choque fue el motociclista.

Desde el Ministerio Público Fiscal expresaron que el motociclista (iba en una moto Guerrero 110cc) fue el que chocó al camión Mercedes Benz; precisamente el impacto del rodado habría sido a la altura de la primera rueda -lado del conductor- y desafortunadamente Fernández fue aplastado por el camión.

Además, la fiscalía expresó que por las leyes de tránsito el motorista fue el que no cumplió, porque el camión circulaba de sur a norte, mientras que la moto lo hacía de oeste a este. Es decir, que la pasada la tenía el vehículo de mayor porte que lo manejaba Rufino de la Cruz Vergara (57).

Pero hay otra ley que ampara al camionero. El vehículo de carga iba por una calle pavimentada y la moto por una calle sin pavimentar, y la prioridad la tiene el que va en la calle que tiene mejores condiciones, es decir, el camión Mercedes Benz.

Ante estas primeras pericias tomadas y a la espera de los resultados de alcoholemia u otro estupefaciente (que serían negativos) el camionero sería puesto en libertad en las próximas horas ya que no sería el autor responsable del siniestro. Las pericias serán importantes para el futuro de esta investigación.

Policías trabajando en el lugar del siniestro fatal.

ANTECEDENTE RECIENTE

El siniestro fatal en Caucete: el camionero que fue liberado porque también no sería responsable del choque

El último sábado, un camión -que iba a descargar combustible- chocó contra un auto Toyota Corolla, en la esquina de Justo P. Castro y La Plata, en Caucete. Desafortunadamente, un hombre oriundo de San Luis (Cristian Fabián Brizuela) murió producto de las graves heridas que sufrió.

En este caso, la fiscalía interviniente expresó que por ahora no habrá una formalización contra el conductor del camión SCANIA, Miguel Ángel Lobos, ya que él no sería el responsable del siniestro vial y fue liberado.

Imágenes del choque en Caucete.

Según la fiscalía, el camión circulaba a la velocidad reglamentaria y tenía el paso en este cruce. El responsable habría sido el conductor del Toyota, porque en la intersección aparentemente no respetó la señal PARE e invadió el carril por donde venía el camión.

Estas fueron las primeras pericias que el fiscal Iván Grassi de la UFI Nº1 de Delitos Especiales tuvo sobre este choque, por eso no formalizará en contra del camionero y hay posibilidades que la causa sea desestimada.

 

Comentarios