investigación

Liberaron al camionero del trágico choque en Caucete: ¿por qué?

En el siniestro falleció Cristian Fabián Brizuela, oriundo de la provincia de San Luis.
martes, 12 de octubre de 2021 · 07:50

El último sábado al mediodía hubo un trágico siniestro vial en la esquina de Justo P. Castro y La Plata en Caucete, donde lamentablemente falleció un conductor de un Toyota Corolla, Cristian Fabián Brizuela, sujeto oriundo de San Luis. El conductor del camión, Miguel Ángel Lobos, quedó detenido inmediatamente, pero el domingo fue liberado tras una orden de la UFI Delitos Especiales N°1 a cargo del doctor Iván Grassi.

Esta decisión fue tomada por la justicia porque las primeras pericias indican que el conductor del Toyota Corolla no habría respetado el cartel de PARE que había en la esquina y habría invadido el paso del camión.

Cartel de PARE no respetada por el conductor del Toyota Corolla

Otra de las pericias preliminares indican que el camión iba a la velocidad correspondiente, es decir, que iba a una velocidad reglamentaria. Por estas razones el fiscal, por ahora, no formalizará contra Lobos.

De igual forma las pericia accidentológica y de la escena serán investigadas para confirmar en cuáles circunstancias ocurrió el siniestro que desafortunadamente terminó con la vida de un hombre oriundo de la provincia de San Luis.

El siniestro ocurrió en la intersección de Justo P. Castro y La Plata. El camión SCANIA iba por calle La Plata de Sur a Norte. Mientras que el automovilista lo hacía de Este a Oeste.

Comentarios

Otras Noticias