miércoles 27 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
flagrancia

Dijo que era un ‘chiste’ al querer robarse una moto, no le creyeron y pasará más de 4 años preso

Pasó en el departamento 9 de Julio, un cómplice suyo de 17 años también quedó detenido. Los detalles de cómo fue el hecho.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace varias semanas dos sujetos intentaron robarle la moto a dos jóvenes que se habían quedado sin nafta en 9 de Julio, fueron atrapados y el mayor quedó a disposición de Flagrancia. En el momento de la primera audiencia, no aceptó el juicio abreviado y la causa se fue a audiencia de finalización.

Tras un largo debate, el imputado dijo querer hacerles una broma a las víctimas y que no quiso robarse la moto. El juez a pesar de esta confesión, vio culpable a Lucas Tapia, del delito de robo agravado por ser cometido con un menor y lo sentenció a la pena de 8 meses de prisión efectiva (la fiscal había pedido 9 meses), se le unificó con una condena anterior de 4 años y se lo declaró reincidente.

Los detalles de cómo fue el robo:

Cerca de las 7:30 horas del  25 de diciembre, dos jóvenes se quedaron sin nafta en el departamento 9 de Julio y tuvieron que empezar a caminar con la moto al lado. Cerca del Loteo Municipal les preguntan a unos jóvenes en donde podían comprar combustible y estos le señalan que vendían en el interior del referido loteo. Caminando por el interior, los muchachos le preguntan a otro dónde era que vendían nafta y este les dice que los iba a acompañar.

Al poco andar este sujeto se subió a la moto y empezó a correr, siendo interceptado por el dueño del rodado, refiriendo aquel que se trataba de una “broma”. No obstante, luego de decir esto este se ofusca y lo golpea, intentando nuevamente llevarse el rodado, comenzando un forcejeo haciéndolo caer, por lo que el joven (dueño de la moto) corre a pedir ayuda a la Comisaria 31 de la localidad de “Las Chacritas” cercana al lugar del hecho siendo perseguido en un principio por el ladrón.

En el lugar se quedó el amigo del dueño cuidando la moto y sorpresivamente fue agredido por otro sujeto que se le acercó con intenciones de robarle la moto, no logrando su cometido y yéndose del lugar.

El primero de los jóvenes (quien sale corriendo hacia la Comisaria) logra alertar a los policías de lo sucedido quienes junto se dirigen hacia el lugar en donde había quedado su amigo con el rodado, logrando visualizar luego a uno de sus atacantes (delgado, alto, pelo largo de gorra blanca) en el Loteo Municipal, procediendo a su aprehensión, siendo identificado como Lucas Tapia, luego pasado unos minutos en una de las esquinas observan a otro sujeto, quien coincidía con las descripciones dadas por las víctimas, procediendo también a su aprehensión, tratándose de un menor de 17 años de edad quien fue puesto a disposición del Juez de Menores en Turno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Apareció un video del interior del boliche en el que se produjo el ataque a un joven mientras se desarrollaba la Misa de Omega.

Las Más Leídas

Quién era el hombre que murió en el choque de motos en Chimbas
Video: un joven pelea por su vida, tras un brutal choque entre una moto y una camioneta en Santa Lucía
Apareció un video del interior del boliche en el que se produjo el ataque a un joven mientras se desarrollaba la Misa de Omega.
El vino local fue enviado desde San Juan para la celebración realizada en Chile, por tercer año consecutivo.
Un voraz incendio cerca de Avenida Benavídez despertó pánico entre vecinos

Te Puede Interesar