martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconocido y peligroso

Este es el ‘Ñoño’ Artazo, único sospechoso de golpear y robar a la jubilada que murió en Rivadavia

Su nombre completo es Sebastián Carlos Artazo alias el 'Ñoño'. Tiene 27 años, un gran historial delictivo y, ahora, cometió este delito teniendo pedido de captura. Los detalles de cómo fue el procedimiento de la detención de este sujeto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la madrugada de este martes en Chimbas, la Policía detuvo a Sebastián Carlos ‘Ñoño’ Artazo de 27 años. Un reconocido y peligroso delincuente de la provincia que cuenta con un sinfín de delitos cometidos a lo largo de su corta vida. Aproximadamente 30 causas, la mayoría por robo.

Este sujeto fue atrapado después de un triple allanamiento, realizados en Chimbas y Rivadavia. La investigación fue en toda la madrugada. Artazo fue aprehendido en su vivienda de Chimbas, en el barrio Tránsito de Oro. Mientras que la bicicleta con la que atacó a la mujer fue hallada en el procedimiento que se realizó en la casa de sus padres en el barrio Frondizi de Rivadavia.

Los allanamientos fueron realizados en el mismo momento por las Secciones de Robos y Hurtos y Homicidios de la Central de Policía. El rodado secuestrado, es una bicicleta mountain bike color negra.

Bicicleta secuestrada

Además, se secuestró una riñonera de color negra, que sería de la mujer que atacó este lunes por la siesta -alrededor de las 14:15 horas-. La Policía dijo a este diario, que la jubilada Hortencia Eva Albarracín llevaba consigo una riñonera con sus pertenencias.

Artazo cuenta con un gran prontuario delictivo y ha sido noticia en varias ocasiones. En 2015 se lo culpó de haber sido el autor de un robo en una vivienda. Su familia fue allanada y hubo “polémica” por el supuesto maltrato de la Policía con ellos.

Imagen brindada por la Policía

Otro caso que salió a luz fue en marzo de 2017, donde Artazo quedó detenido por ser el autor principal del robo a mano armada de un comerciante de Chimbas.

El ‘Ñoño’ hace años fue condenado por la justicia por los delitos que cometió y hace meses empezó a gozar de salidas transitorias. El último diciembre cuando le tocó regresar al Penal, no lo hizo y era intensamente buscado por la justicia local.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la instructora acusada de lesionar a una aspirante del servicio penitenciario se defendio

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Guillermo Rojas

Te Puede Interesar