jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
de desgracia en desgracia

Nena de 6 años fue aplastada por una pared en pleno terremoto y ahora lucha por su vida

Se trata de Agustina Flores, quien sufrió heridas y ya fue operada dos veces de uno de sus brazos. Su casa se vino abajo y quedó en la calle.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una nena de 6 años fue aplastada por una pared de material en pleno terremoto y ahora lucha por su vida, luego de haber sido operada dos veces. Según informaron desde su entorno, la menor resultó gravemente herida y por ello fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson, donde permanece internada y ya fue operada dos veces. 

Se trata de Agustina Flores, la chiquita que se hallaba jugando en la calle con sus primos en la casa de su tío cuando el violento sismo sorprendió a todos. Por el susto, junto al resto de los niños, salió corriendo hacia el interior de la vivienda en la que estaban los adultos y, en el corte de luz que se produjo, quedó junto a una pared a oscuras. Desgraciadamente, la medianera estaba en construcción y por ello se desplomó encima de la menor. 

En medio de la desesperación, los familiares acudieron a rescatarla, al igual que a su primo que también fue alcanzado por el derrumbe. Por las lesiones que presentaba, Agustina fue llevada hasta el nosocomio para ser asistida, mientras que al otro niño no fue necesario porque no tenía heridas de consideración. 

Una tía de la nena oriunda de Carpintería, Pocito, contó que la pequeña evoluciona favorablemente tras haber sido intervenida. "Una de sus arterias se dañó y su brazo resultó fracturado, por lo que ya operaron y le colocaron clavos", sostuvo Micaela, la familiar. 

Además, la tía aseguró que la familia de Agustina perdió su casa producto del terremoto y se quedó en la calle. "Necesitan de todo, pañales, agua. La vivienda era de caña y barro, por eso se vino abajo con el movimiento", señaló. 

Para quienes deseen colaborar con la familia que de una desgracia terminó en otra, la mujer dejó su número de teléfono: 2644422765.  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Le robaron una costosa bicicleta a un jugador sanjuanino

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar