25 de mayo

Detienen a cinco sujetos por participar en carreras ilegales de caballos en La Chimbera

Entre los detenidos, uno es menor. Varios lograron huir por el campo. Personal de la Brigada Este y Grupo G.I.T realizó el procedimiento.
sábado, 2 de enero de 2021 · 21:33

Tras una larga investigación de la Brigada Investigación Este, pudo dar con unos sujetos que eran parte de las carreras de caballos en el departamento 25 de Mayo, precisamente en la localidad de La Chimbera.

Los efectivos de la Brigada, en conjunto con el Grupo G.I.T, fueron al predio donde estos sujetos estaban corriendo las carreras y en medio de la competición pudieron atrapar a dos hombres, uno de ellos menor de edad. Los otros pudieron escapar a campo traviesa.

Los uniformados volvieron al predio, después de la persecución, y por el camino se toparon con otros hombres a bordo de un auto, de los cuales dijeron que iban a ver las carreras. Por esta razón, también estos sujetos quedaron detenidos y se les secuestro el auto en el cual circulaban y bebidas alcohólicas.

En total, cinco personas quedaron detenidas y vinculadas a la causa. Estos fueron identificados como Jonathan Raúl López de 27 años (corredor), un menor (corredor), Alfredo David Gómez de 42 año, Ramón Gabriel Muñoz de 33 años, Matías Manuel Muñoz, de 34 años y Osvaldo Agüero de 46 años.

También se secuestró tres equinos, dos caballos y una yegua. Elementos para ensillar, cinta métrica, entre otros efectos utilizados para llevar a cabo las carreras.

La doctora Luciana Salva, Jueza Subrogante del Juzgado de Paz Letrado de 25 de Mayo, determinó que quedaron los aprehendidos juntos con lo secuestrado a Expediente Contravencional n° 01/21, por infringir los Arts. 98°, 117° y 135° con intervención al juzgado a su cargo.

Comentarios