Resolución judicial

Liberan al joven conductor del vuelco en el que murió una chica, en San Martín

Está acusado de provocar la tragedia y de conducir en estado de ebriedad. Fue indagado y el juez le otorgó la excarcelación.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 07:04

Tras once días de detención, recobró la libertad el principal y único acusado por el fatal accidente de San Martín que cobró la vida de una joven en el primer día del año. El muchacho se abstuvo de declarar y el juez entendió que correspondía dictarle la excarcelación, aunque sigue complicado por la grave acusación que pesa en su contra.

Franco Roldán, de 21 años, quedó formalmente acusado del delito de homicidio agravado por el nivel de alcoholemia y lesiones culposas. Y es que le achacan la responsabilidad por la muerte de Lourdes Rodríguez, de 21 años, y las heridas que sufrió la hermana de esta, Martina, de 22. Además, tenía 1.8 grados de alcohol en sangre, o sea que casi cuadriplicaba lo permitido.

Las hermanas Rodríguez viajaban como acompañantes en la camioneta doble cabina de Roldán. No está claro cómo se originó el accidente ocurrido en la madrugada del 1 de enero de este año sobre calle Proyectada, a la altura del barrio Bella Vista, en San Martín. Roldán y Martina Rodríguez se salvaron porque tenían puesto los cinturones de seguridad, no así Lourdes que perdió la vida en el vuelco, explicó una fuente judicial. Esta última iba al lado del conductor.

La hermana no sabe qué pasó. La versión es que ambas no eran amigas de Roldán, lo habían conocido esa noche en una fiesta familiar en San Martín. El muchacho también habría comentado que sólo hacia el favor de traerlas hasta el centro, dado que él se domicilia en Capital y las chicas en Rivadavia.

Roldán, asistido por el abogado Gustavo Sánchez, fue indagado el viernes último en el Primer Juzgado Correccional y en esa oportunidad prefirió abstenerse de declarar. El juez Ramón Caballero -de turno en la feria- acusó a Roldán por homicidio culposo, agravado por su estado de ebriedad, pero a su vez analizó el pedido de excarcelación planteado por la defensa. El magistrado analizó la gravedad del hecho, pero también entendió que correspondía otorgarle ese beneficio. Además, valoró la corta edad del acusado, la falta de antecedentes, su condición de estudiante y empleado. Así fue que este martes le concedió la excarcelación, previo a una importante caución en dinero como garantía.

Comentarios

Otras Noticias