Operativo Policial

Cayó “El Cebolla”, lo buscaban por el robo a un empresario sanjuanino

Se trata de Enrique Ramírez, quien tiene un frondoso prontuario y se dedica a abrir vehículos, señalaron en la Policía. Lo buscaban desde mayo de 2020.
martes, 12 de enero de 2021 · 22:18

Atraparon a “El Cebolla”, conocido por su frondoso prontuario y por su habilidad para abrir vehículos, según la Policía. Lo buscaban desde mayo del 2020 por el robo a un empresario, al cual lehabría sustraído un portafolio con cheques, dinero y documentación.

La detención de “El Cebolla”, cuyo nombre es Enrique Javier Ramírez, de 40 años, se produjo este martes. Los policías de la sección Robos y Hurtos de la Dirección de Coordinación Judicial D-5 lo localizaron mientras transitaba en inmediaciones de las calles Salvador María del Carril y Godoy Cruz, en San Martín, y lo apresaron sin que pusiera resistencia.

Ramírez era buscado desde el año pasado después de que, supuestamente, en compañía de otro sujeto abrieron la camioneta del empresario Manuel González, en el estacionado de un supermercado mayorista de Lateral de Circunvalación e Hipólito Irigoyen, en Santa Lucía. Aquella vez, los delincuentes sustrajeron un maletín con cheques, algo de dinero y documentación del interior del vehículo, según las versiones policiales.

El accionar de los desconocidos fue visto por ocasionales transeúntes, quienes dieron aviso al propietario del rodado. Éste salió del local comercial y empezó a perseguir a los delincuentes, que fugaron en un Ford Eco Sport. Los ladrones desaparecieron y, al rato, el vehículo en el que andaban fue encontrado en el interior del barrio Don Pedro, en Santa Lucía. A través de ese rodado y algunas pericias, los investigadores lograron determinar que los ladrones serían un tal Nelson Arturo Vivares y el conocido Enrique “El Cebolla” Ramírez, según fuentes del caso. Fue así que desde el Cuarto Juzgado de Instrucción ordenaron la captura de ambos por el delito de robo. Ese mismo mes de mayo, lograron detener a Vivares durante un allanamiento en el barrio Conjunto 13 en Chimbas. No así a Ramírez, que permaneció prófugo hasta la fecha.

Los investigadores de Robos y Hurtos realizaron una serie de allanamientos, pero le perdieron el rastro durante todo el 2020. Sin embargo, este martes obtuvieron el dato que “El Cebolla” Ramírez andaba por San Martín. Fueron hasta la zona donde supuestamente lo vieron y en un rápido operativo lo apresaron en la vía pública.

Comentarios