Justicia local

Declaró el médico detenido por la muerte de un bebé en Pocito: ¿qué dijo?

Se trata de Francisco Daniel Pacheco García, de 45 años. Está imputado de homicidio culposo. Su defensa ya solicitó la excarcelación.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:01

Finalmente, llegó la hora del médico detenido por la muerte de un bebé en Pocito. Francisco Daniel Pacheco García, de 45 años, se sentó frente al juez del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez, y declaró alrededor de tres horas. Luego, volvió a los calabozos de la Central de Policía. Su defensa, a cargo de César Jofré, ya solicitó la excarcelación.

Según fuentes tribunalicias, el profesional de la salud afirmó que hizo todo lo que correspondía como médico. Dijo, además, que la niña llegó, junto a su madre, y tenía un pequeño dolor de garganta. Declaró que la revisó, no observó nada que fuera tan grave y evolucionara de tal magnitud que le terminara provocando la muerte. También, contó que apenas llegó al Hospital Federico Cantoni la hizo ingresar al consultorio. Le recetó ibuprofeno y se fue. Después, se enteró que falleció. 

Además, declararon enfermeros y médicos. El juez lo imputó por homicidio culposo y no por mala praxis. Finalmente, Jofré pidió la excarcelación y el recurso será enviado al fiscal Gálvez para que lo evalúe.

 

Comentarios