viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Crimen en Marquesado: declaró el amigo de la víctima y complicó a dos de los acusados

Se trata de un muchacho identificado como Mauro Díaz que estuvo con la víctima en el momento del hecho. Mirá lo que contó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la jornada del pasado lunes, declaró el amigo del muchacho -identificado como Braian Chávez, de 22 años- asesinado en Marquesado el pasado domingo 2 de agosto. Este amigo, Mauro Díaz, iba con la víctima al momento del crimen. El juez Benedicto Correa, quien subroga en el Cuarto Juzgado de Instrucción, citó a Díaz a declarar y lo hizo con lujo y detalle, afirmaron fuentes de la investigación.

Entre lo más destacado que dijo fue ubicar a cada uno de los acusados en el momento del crimen. Afirmó que caminaba junto a su amigo Braian y que, en un momento, cuatro sujetos salieron a golpearlos. El menor de 16 años, de apellido Cobarrubia, fue el que se trenzó a trompadas con Díaz.

Por su parte, contó que "El Guacho Menor" y Facundo Leiva fueron los que abordaron directamente al joven asesinado. La chica, María Tapia, solamente veía las golpizas, sostuvo. Lo golpearon terriblemente, lo dejaron inconsciente y escaparon. Por último, Díaz declaró que vio un cuchillo en el suelo pero no supo precisar si lo usaron para matar a su amigo, afirmaron fuentes del caso. Con este testimonio, complicó aún más la situación procesal de "El Guacho Menor" y de Facundo Leiva.

Los cuatro detenidos.

Ese cuchillo están en manos de la Justicia y está siendo peritado para ver si encuentran restos de ADN de la víctima o de algunos de los acusados. Esa prueba será crucial para terminar de responsabilizar al verdadero acusado del crimen, dijeron fuentes tribunalicias.

Por otro lado, este martes fue llamado el menor Cobarrubia a declarar. Fue junto a su defensa, Filomena Noriega. Le leyeron el expendiente pero la letrada consideró que no había suficiente prueba para que declarara. Por lo tanto, el menor se abstuvo de declarar. Esperará la declaración de dos policías que intervinieron en el trágico episodio y pedirá la ampliación indagatoria. Por el momento, continuará alojado en el Nazario Benavidez.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar