lunes 20 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Sala I de tribunales

Los presuntos asesinos del “Chivato” Pereyra en Rawson, aceptan 8 años de cárcel

Este lunes comenzaba el juicio oral, pero los tres decidieron abreviar. En los próximos días ratificaran el acuerdo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se suspendió el debate que iba a empezar este lunes en la Sala I de tribunales contra los tres presuntos asesinos de Daniel “Chivato” Pereyra, ocurrido en Rawson en julio de 2018. Los acusados aceptaron abreviar el juicio y están dispuestos a recibir 8 años de cárcel.

La intención de los defensores de Matías Miguel “Ben Diez” Pereyra (22), Miguel Francisco "Cacona" Gómez (26) y Carlos Ariel "Chino" Álvarez (34) era que calificaran el delito como homicidio en riña, con la expectativa de recibir una castigo menor. Sin embargo, la fiscal de cámara Marcela Torres se mantuvo firme con la acusación por el delito de homicidio con dolo eventual. cuyo escala va de 8 a 25 años de prisión. Al final, los abogados  de los tres acusados cedieron y con el aval de los acusados, decidieron abreviar el juicio en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional.

Acusado. Este es Miguel "Cacona" Gómez.

Fue así que este lunes hicieron saber la decisión de abreviar el debate y elevaron la propuesta al juez Martín Heredia Zaldo, del acuerdo por el cual aceptan 8 años de prisión. La ratificación se hará en los próximos días y la semana que viene habrá veredicto.

El crimen del “Chivato” Pereyra (34) se produjo la madrugada del 21 de julio de 2018 en el interior Lote Hogar 18. Y todo fue después de que éste protagonizara una discusión con su novia en la calle. La versión es que uno de los ahora acusados intervino en defensa de la chica y eso generó una pelea. El problema fue que del otro lado se le vinieron encima una veintena de personas, que patotearon a la víctima, a dos de sus hermanos y un cuñado. En ese embestida, la peor parte la llevó Daniel “Chivato” Pereyra que fue el principal blanco de furioso ataque, tanto que le pegaron golpes de puños, pedradas y además tres puntazos que terminaron siendo mortales para él.

 

El otro. Este es Matías Pereyra, otro de los acusados.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un motociclista murio tras chocar contra una camioneta de una empresa de correo

Las Más Leídas

Inauguraron la Plaza 25 de Mayo con sus nuevas remodelaciones. video
El Potenciar Trabajo cuenta con un nuevo requisito.
Crimen en Villa del Carril: los acusados admiten su participación y aceptan condena
Bombazo: Gioja cerró con Fabián Gramajo como candidato a vice video
Un motociclista murió tras chocar contra una camioneta de una empresa de correo

Te Puede Interesar