trágico siniestro vial

A un año: el día que el boxeo sanjuanino perdió al último campeón

El 30 de junio de 2019, fallecía en un violento choque Mariano Emanuel 'Nani' Castro.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:09

Hace exactamente un año, el boxeo sanjuanino perdió al último campeón argentino Mariano Emanuel 'Nani' Castro, quien falleció después de estrellarse contra un poste en Ruta 40, en Rawson. La trágica noticia impactó no sólo a su familia y amigos sino también al mundo deportivo de la provincia, ya que el talentoso boxeador se mostraba como una promesa. 

Cinco días atrás de encontrar la muerte, el 25 de junio de 2019, el púgil de 26 años había ganado el Título Argentino en la categoría pesado ligero en Corrientes, luego de un nocaut técnico en el primer round. Tras el logro, el joven expresó su alegría a través de sus redes sociales y se mostró más confiado que nunca con su carrera. Incluso, era tanta la disciplina y la fe que se tenía que nunca se impuso límites y soñaba con ser campeón del mundo. 

Castro siempre fue deportista. De niño se inclinó por las artes marciales, luego siguió su camino en el kick boxing para luego inclinarse por el boxeo, que practicaba en el club Julio Mocoroa. Pertenecía a la Selección Sanjuanina de Boxeo y contaba con el apoyo por parte de la Secretaria de Deportes de la Provincia.

El "Nani" tenía dos hijas (Renata y Olivia). A ambas le dedicó el triunfo del 25 de junio, también a su familia, en especial a su padre con quien trabajaba para mantener a su familia. A su regreso a la provincia, un grupo de amigos del box y su padre lo esperaron en la Terminal de Ómnibus para comenzar con los festejos. 

Comentarios