miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De no creer

Aprovechan el coronavirus y estafan a tres comercios sanjuaninos: mirá la insólita modalidad

Según informaron fuentes policiales, hasta el momento recibieron la denuncia de dos farmacias y una ferretería.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una nueva modalidad de estafas se empieza a observar en San Juan. Esta vez, ya no son particulares las víctimas sino casas comerciales, aquellos negocios que están habilitados para abrir sus puertas, teniendo en cuenta la cuarentena preventiva, social y obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.

Precisamente, fueron dos farmacias y una ferretería las que hasta el momento fueron estafadas con una gran suma de dinero. Según fuentes policiales, el modus operandi consiste en llamarles desde un número privado al teléfono fijo del local comercial y se hacen pasar por los proveedores de los posnet.

Posteriormente, les cuentan que, debido al contexto pandémico, deben realizar una actualización de sus posnet para poder seguir operando. Para ello, deben seguir una serie de instrucciones. Finalmente, les hacen pasar una tarjeta por el aparato y terminan transfiriendo dinero o solicitando un préstamo, cuyo dinero termina en la cuenta bancaria de los embaucadores.

Desde 19.000 a 100.000 son los montos que terminaron perdiendo los comercios a raíz de esta nueva modalidad delictiva, aprovechando el contexto de pandemia por el coronavirus. Ante esta situación, desde la Policía de San Juan recomiendan que, ante una llamada así, les corten y se comuniquen con el número que tengan de los proveedores para verificar si es cierto que necesitan una actualización de los posnets.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
intento degollar a su hermano en rawson, quedo preso y su abogado asegura que fue legitima defensa

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar