En Capital

Violaron la cuarentena y con 'yapa': detienen a una pareja en un retén policial con un frasco lleno de marihuana

Se trata de dos mayores de edad, que además llevaban dinero en efectivo. Quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2
sábado, 28 de marzo de 2020 · 17:14

Una pareja mayor de edad quedó detenida y puesta a disposición judicial este sábado tras ser detenida en un retén de la Policía Federal con un frasco lleno de marihuana.

El hecho tuvo lugar cerca de las 15.00 hs, en la intersección de las calles Colón y Malvinas Argentina (Capital). Los agentes, realizaban tareas preventivas en relación a los ciudadanos que violan la cuarentena decretada por el DNU por COVID19, pidieron a la pareja que se desplazaba en moto que se detuvieran y al ser interrogados no supieron dar motivo alguno de su permanencia en vía publica.

Además, al diferir demasiado sus versiones y ver sus intenciones de retirarse del lugar cuanto antes, les realizaron la requisa de armas, notando con sorpresa que llevaban una bolsa conteniendo en su interior un frasco con un cogollo de marihuana -con alto valor en el mercado negro-, que fue inmediatamente incautado.

Dicha pareja, oriunda del Barrio Costanera, quedó a disposición del Juzgado Federal Nro. 2 de la Ciudad de San Juan. Serán indagados por la Justicia, por infringir el Decreto Nacional y por la tenencia de Estupefacientes. Se estima que la droga incautada cuesta en mercado negro más de 10.000 pesos de curso legal.

Comentarios