En Capital

Para zafar de un control policial, una sanjuanina dijo tener Coronavirus: terminó presa

La mujer no detuvo su auto cuando la Policía se lo ordenó y, tras una persecución fue atrapada. Dijo estar infectada con COVID-19 y desató un gran operativo en vano.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:26

Cerca de las 20.30 de este martes, una sanjuanina fue detenida luego de intentar escapar de un control policial y mentir sobre estar infectada por Coronavirus.

Según informaron fuentes policiales, la mujer circulaba por Avenida Libertador, cerca de las inmediaciones del Patio Alvear, cuando personal de la Policía de San Juan que está abocado a los controles del aislamiento social, preventivo y obligatorio le ordenó que detuviera su vehículo.

La mujer, identificada como María del Valle Cantoni (35) no acató la orden de las autoridades y siguió su camino y, tras una persecución, fue atrapada en las inmediaciones de Avenida Libertador, entre Las Heras y España.

Cuando fue entrevistada, María del Valle se justificó diciendo que tenía COVID-19, por lo que fue necesario activar el protocolo de emergencia para saber si verdaderamente estaba infestada.

En el lugar se hizo presente personal médico quienes, tras examinarla, descartaron que tuviera fiebre u otros síntomas de infección por dicho virus.

No pudiendo justificar encontrarse habilitada para, la mujer resultó aprehendida por violar así las disposiciones legales adoptadas por las autoridades nacionales y provinciales en el marco de la prevención de la propagación del COVID-19.-

Ahora la María del Valle Cantoni deberá rendir cuenta de su comportamiento ante el Fuero de Flagrancia.

Comentarios