jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
crimen en Chimbas

Asesinó a sangre fría: sospechan que el hombre más buscado de San Juan salió de la provincia

Está sospechado de haber realizado el disparo que le quitó la vida a un joven de 27 años en el barrio Los Toneles, hace una semana atrás.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A una semana y un día del violento crimen del barrio Los Toneles en Chimbas, en el que un joven de 27 años perdió la vida por culpa de un disparo que recibió en el abdomen, el sujeto señalado como el autor del balazo letal aún permanece prófugo de las autoridades que lo buscan por cielo y tierra, según le indicaron a este medio. 

Pese a los más de 10 allanamientos realizados en diferentes puntos de la provincia, las divisiones policiales que participan del operativo de búsqueda y captura no lograron dar con el paradero de Humbel Emiliano Terrera, de 37 años, quien fue identificado como el autor del tiro que le arrebató la vida a Jorge Luis Rubia, el martes 15 de diciembre por la madrugada, en la plaza de ese barrio.

En ese marco, los investigadores que están detrás de sus pasos sospechan que el presunto homicida salió de la provincia para escapar del asedio policial. Una de las hipótesis que manejan en la Policía es que Terrera cruzó los límites del territorio sanjuanino con dirección a Mendoza. Los uniformados estiman que el hombre más buscado de San Juan se fugó hacia la vecina provincia, donde tendría contactos. 

"Estamos más abocados que nunca a encontrarlo", manifestó una fuente allegada a la investigación que lleva adelante personal policial de la Subcomisaría Cipolletti, la sección Homicidios y la Brigada Norte, quien evitó dar detalles de los procedimientos para no entorpecer el trabajo hecho hasta el momento. 

La víctima, Jorge Luis Rubia

Todo se desató cuando un grupo de jóvenes hacia disturbios en la puerta del domicilio de la víctima. Según la versión oficial, tiraban piedras y petardos, al punto que el dueño de casa salió a espantarlos y, cuando fue tras ellos, lo sorprendió un tiro a quemarropa. Quien gatilló había sido llamado por esos mismos que iniciaron los disturbios, a modo de refuerzo frente a la supuesta amenaza de un molesto Rubia.     

Lo cierto es que esa bala le dio justo en el abdomen y lo tendió en el suelo. A pesar de que una ambulancia llegó para auxiliarlo y lo trasladó hasta el Hospital Rawson, donde fue operado de urgencia, no resistió y murió. Es que el disparo le produjo daños irreversibles en órganos como el páncreas, hígado, entre otros órganos vitales.

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Te Puede Interesar