viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Murió tras no ser atendida por 13 horas en una clínica: el escándalo de la autopsia y la pregunta incómoda a la familia

La fallecida fue identificada como Melani Castro, de 18 años. Su madre, acompañada de su defensa Filomena Noriega, estuvo frente a la jueza Parra y hubo una pregunta que la sorprendió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de Melani Castro, quien murió hace casi un mes luego de no ser atendida por 13 horas en una clínica sanjuanina. Fue en el Cementerio de Las Chacritas en 9 de Julio. Los forenses le realizaron la autopsia en el lugar, al aire libre, y la madre tuvo que reconocer el cuerpo de su hija ya que nunca la volvió a ver post mórtem.

El procedimiento inicial estaba pactado para el sábado pasado, pero por orden de la jueza Ana Carolina Parra, se determinó que el cadáver volviera a su lugar ya que no se cumplía con las medidas impuestas por el protocolo Covid-19. Cabe resaltar que en el parte de defunción a Melani le consignaron que falleció siendo sospechosa de Coronavirus. Como el caso está en investigación, la jueza solicitó la exhumación para hacerle la autopsia y se terminó concretando este martes.

Previo al día de la exhumación, la mamá de Melani, Adriana Castañón, fue hasta Tribunales acompañada de su defensa Filomena Noriega. Fue el lunes último y pidió ingresar al despacho de la jueza Ana Carolina Parra, a cargo del Segundo Juzgado Correccional, en donde se investiga el caso. 

Entre otras cuestiones, la magistrada le realizó algunas preguntas a la mujer. Dos fueron las que se destacaron y que trascendieron en los medios locales. Una fue si Melani tenía novio, a lo que su madre respondió que, según su saber, su hija no estaba en pareja. Luego le consultó por un posible embarazo ya que, según fuentes de la investigación, se manejaba la versión de un posible aborto mal realizado, el que le podría haber provocado los tremendos dolores menstruales y posterior muerte. A esto segundo la madre dijo que su hija "era virgen". Fueron preguntas que incomodaron e hicieron a la mamá, dijeron desde el entorno familiar.

Por otro lado, según los especialistas, la autopsia "fue un escándalo, no hay ningún libro de medicina forense que afirme esa posibilidad: de hacer la autopsia al aire libre y en el mismo cementerio. Una mosca que se interponga en el estudio te perjudica el análisis".

Según el protocolo Covid-19, el cadáver de la muchacha debió ser trasladada hacia la Morgue Judicial y meterla en una cámara de frío al menos 7 horas. Luego de ello, se debe hisoparla ya que se trata "de un posible caso de Covid-19" y, finalmente, le realizan la autopsia.

Finalmente, las propias fuentes consultadas afirmaron que, al realizarle fuera de las formalidades establecidas, desde la familia pueden solicitar que se realice nueva y correctamente bajo el protocolo Covid-19. Noriega afirmó que se sacará las dudas con los forenses y luego determinará qué medidas judiciales tomará.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar