tremendo

Dura pena para conocidos motochorros que le robaron a tres personas en cuestión de horas

Ambos tienen prontuario delictivo, mirá quiénes son. Una de sus víctimas fue una anciana, a esta la tiraron de una bicicleta y le provocaron serias heridas.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 08:22

Hace unos días, dos motochorros realizaron tres robos al hilo y en diferentes puntos de la provincia. En uno de ellos, asaltaron a una anciana, la tiraron de su bicicleta y le provocaron serias heridas en todo su cuerpo. Tras una larga investigación, la Policía los atrapó y tras una semana, Flagrancia los condenó con duras penas.

Según manifestó el Fuero de Flagrancia, hubo acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Adrián Riveros y el abogado defensor, y el juez homologó la sentencia para estos ladrones.

Ambos fueron juzgados por cuatro delitos: robo simple agravado por lesiones graves, dos robos simples (arrebato) y amenazas; todos conjugados por las reglas de concurso real.

Moto con la cual los motochorros atacaron a sus víctimas.

Con respecto a las penas: Franco Sergio Estrella se lo condenó a 7 años y 4 meses de prisión efectiva y se le declaró la reincidencia, es decir, que no podrá salir del Servicio Penitenciario con ningún beneficio carcelario hasta que cumpla su condena. Mientras que su cómplice, Oscar David Flores Cabra, fue sentenciado a 6 años y 3 meses de prisión efectiva.

Estos maleantes son reconocidos en el ambiente delictivo y vienen cometiendo delitos desde hace varios años. Flores Cabra, precisamente, ya tiene en su prontuario una condena por este tipo de delitos: robo.

¿Cómo fueron los hechos por lo que se los juzgó?

Hace unos días, cerca del mediodía, una anciana que iba por calle Sargento Cabral -antes de Libertador- fue abordada por estos sujetos en una moto Yamaha. Le arrebataron el celular y la tiraron de su bicicleta. La mujer se golpeó contra el pavimento y se provocó serias heridas en su cuerpo.

Celular robado

Huyeron de ese lugar y fueron hacia otro sector de la provincia, precisamente al interior del Lote 62 de Chimbas. En este lugar abordaron a un nene de 11 años, lo amenazaron, le robaron su bicicleta, el acompañante se la cargó al hombro y huyeron.

Bicicleta robada

Seguidamente, estos se dirigieron hasta calle Costanera y antes de Tulum, le arrebataron la cartera a otra mujer y se dieron a la fuga.

Cartera sustraída.

Mientras ellos perpetraban este robo, los otros damnificados ya se habían comunicado con el 911 y la Policía ya lo estaba buscando. Por esta razón, los uniformados pudieron dar con ellos y detenerlos con todos los elementos que habían robado: celular, cartera y bicicleta.

Comentarios

Otras Noticias