domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Flagrancia

Qué pasará con los detenidos en el casino 'clandestino' del Jockey: uno de ellos, muy complicado

Los 20 sanjuaninos que incumplieron con las medidas sanitarias ya están en libertad. Fuentes allegadas indicaron cómo sigue el proceso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que el domingo por la tarde 20 personas fueran detenidas por no cumplir con las medidas sanitarias dispuesta, en una sala de juegos no habilitada situada en el interior del Jockey Club, fuentes allegadas al proceso explicaron que los imputados ya quedaron en libertad tras permanecer algunas horas tras las rejas. 

Este martes, los fiscales solicitaron que se celebre la audiencia en el Sistema de Flagrancia y ahora será la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) la que determinará cuándo y dónde se llevará adelante. Si bien no está confirmado, se estima que el Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan será la sede donde se ejecute el plenario. 

Es que por orden de la Corte de Justicia, las audiencias con varios imputados se deben realizar en espacios amplios, donde los enjuiciados respeten la distancia social, entre otros parámetros definidos de forma preventiva para evitar el contagio y la propagación del coronavirus. 

En ese contexto, uno de los arrestados es el más complicado con la sentencia que podría recibir porque, a principios de junio de este año, recibió una suspensión de juicio a prueba por ser infractor de las medidas sanitarias, golpear a una mujer policía e intentar escapar de los uniformados que lo habían detenido. Se trata del jugador de vóley Nicolás Sánchez, quien no podrá obtener otra vez ese beneficio. 

Aunque lo más probable es que la mayoría de los aprehendidos reciba la probation como castigo, si no cuentan con antecedentes, para el deportista no será posible porque el beneficio sólo se puede obtener una vez cada 8 años, según lo establecen las regulaciones procesales. 

En esa línea y a diferencia del resto, el voleibolista deberá recibir una condena que -según el juez lo disponga- será de cumplimiento condicional o bien de cumplimiento efectivo. Para ambos casos, el primero menos peor que el segundo, el hecho quedará registrado en sus antecedentes penales durante los próximos años. 

Por tanto, ahora la OGA tendrá que establecer en su calendario de audiencias una fecha para el inicio de este debate. 

 

    

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar