Exclusivo

Las tres pruebas clave que complican a la "viuda negra"

Irma Calivar está acusada de asesinar a Luis Arena, de 77 años, el jubilado santaluceño. Otras dos pruebas aún están en estudio y serán cruciales para definir la situación procesal de la sospechosa.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 20:43

Un nuevo episodio surgió detrás del caso del jubilado santaluceño, identificado como Carlos Luis Arena, de 77 años, quien apareció asesinado en Chimbas, el pasado domingo 20 de septiembre. Es que, según informaron fuentes policiales, hay tres pruebas clave que complican de sobremanera la situación procesal de una de las acusadas por el crimen. Se trata de Irma Calivar, apodada como la "viuda negra", por su accionar delictivo.

Carlos Luis Arena, el fallecido.

La primera de ellas -y la fundamental- es el recorrido que ambos hicieron en colectivos y el que quedó registrado en sus tarjetas SUBE. Tal como dijeron en la Fuerza, tanto la víctima como Calivar se tomaron el mismo colectivo que los llevó desde el cajero del Banco San Juan -ubicado cerca de la intersección capitalina de calles Las Heras y 25 de Mayo-  hasta el cruce de calles Tucumán y avenida Libertador, también de Capital. Luego, los dos se subieron a otro ómnibus que los trasladó hacia Chimbas. Hay una diferencia de 20 segundos entre el momento en que pasó la tarjeta el fallecido y la acusada.

La segunda prueba es macabra. El cuerpo de Carlos Luis Arena apareció en un descampado cercano al barrio Los Tamarindos de Chimbas, a apenas cuatro cuadras de la vivienda de la "viuda negra". Se cree que la mujer le dio el sedante y se lo llevó hacia el descampado para dejarlo abandonado allí.

La tercera, y también importante, es que apareció una imagen de una cámara de seguridad céntrica en la que se ve al anciano caminando junto a Irma Calivar. La ropa que llevaba puesta la sospechosa fue encontrada en su domicilio de Chimbas. De inmediato, la vestimenta fue secuestrada para ser peritada.

La ropa de la mujer fue secuestrada.

Por otro lado, hay otras dos pruebas que, de dar resultado positivo en sus respectivos análisis, casi que terminarían sentenciando a la acusada, dijeron fuentes de la investigación.

Una de ellas fue la hallada en el fondo del domicilio de la "viuda negra". Según manifestaron fuentes policiales, en el allanamiento que hicieron en su casa encontraron restos de manchas de sangre que "podrían ser" de humano. Esas manchas fueron levantadas por la Policía y están siendo investigadas. Sin embargo, también es cierto que el cuerpo de Arena apareció sin corte alguno y sin pérdidas de sangre.

Otra cuestión que aún está en estudio son las pruebas de ADN sacadas tanto a la "viuda negra" como a su marido, ya que sospechan que éste la ayudó a cometer el delito. Cabe recordar que el hombre, identificado como Marcos Bustos, también está detenido.

 

Comentarios