Gran operativo

Atraparon al "Mortadela" y a la "Perica": pareja delincuente que aterrorizaba a vecinos santaluceños

Los detuvieron luego de que se los culpara por el robo a una vivienda de Santa Lucía. Ya habían vendido varios objetos de ese robo. Otros, los tenían en su vivienda.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 22:25

Tras una denuncia realizada en la Comisaría Quinta por una familia a la que le ingresaron delincuentes en momentos que se ausentaban y les desvalijaron la vivienda -ubicada por calle Fray Justo Santa María de Oro, Santa Lucía-, personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del oficial Barrionuevo, realizó un allanamiento en un hogar de la Villa Marini, en Santa Lucía.

Allí lograron detener a una pareja de delincuentes -ambos con un enorme prontuario-, los cuales fueron identificados como "El Mortadela" Zabaleta, de 36 años, y "La Perica" Brazzalotto, de 26 años. Los atraparon ya que los sujetos estaban ofreciendo los objetos robados y varios ya los habían vendido.

Los objetos que lograron recuperar fueron una bicicleta playera de mujer rodado 26, dos cafeteras Atma, una vaporera Atma, dos teléfonos inalámbricos, un comando de un aire acondicionado y también partes del motor con cableado, y una gran cantidad de vajillas. Como tenían el dato de que algunos efectos habían sido vendidos, también allanaron viviendas de los compradores y secuestraron otra bicicleta playera, un monitor de PC y una garrafa de 15 kg.

El procedimiento fue durante la mañana de este sábado. Los delincuentes quedaron detenidos en la Comisaría Quinta, a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores. Zabaleta ya había cumplido una condena por robo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios