lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción

Las coincidencias entre las dos muertes de las adolescentes que conmovieron a San Juan

Ambas murieron por una enfermedad que le costó la vida y que destrozó a dos familias de la provincia.

Por Germán Rosales

En menos de una semana dos muertes de adolescentes sacudieron a la provincia. Se trata de las jóvenes Nicole Ponce (18 años) que vivía en Albardón y Marta Ayelén Herrera (16 años) en San Martín. Ambas jóvenes fallecieron por enfermedades raras, provocándoles la muerte.

En el caso de Nicole padeció el Síndrome Steven-Johnson (una enfermedad de la piel que amenaza a la vida) la cual afecta en todas las defensas del cuerpo. Este extraño virus le provocó a la albardonera perdió todas sus defensas, su cuerpo quedó muy debilitado y expuesto, le dio una complicación respiratoria (infección) y terminó con un ‘shock séptico’. Según explicó el médico del Hospital Marcial Quiroga, el doctor Sergio Albarracín,

Este extraño virus está asociado al consumo de medicamentos y más cuando uno es alérgico (fuentes extraoficiales dijeron que la muchacha era alérgica al paracetamol). Sin embargo, dijo que es una enfermedad que no se da muy frecuentemente pero que afecta también en los jóvenes.  Vale destacar que no es virósica; esto quiere decir que no es contagiosa.

El deceso Marta Herrera se podría deber a una fuerte neumonía y el personal médico del centro de salud donde acudió no la habría tratado como corresponde ya que le habría dado el alta. A las pocas horas habría muerto a causa de ese virus, según informa fuentes policiales que llevan el caso.

Vale recalcar que en la muerte de Ponce se debió a una enfermedad poco común y los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para salvarle la vida. En cambio, el deceso de Herrera podría haber ocurrido una mala praxis. Esto último, la policía inició una investigación para corroborar si este hecho es verídico.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
La moto es una alternativa buscada por el sanjuanino. Ante la suba del boleto aumentaron las consultas para comprar el rodado.

Te Puede Interesar