Conmoción

Las coincidencias entre las dos muertes de las adolescentes que conmovieron a San Juan

Ambas murieron por una enfermedad que le costó la vida y que destrozó a dos familias de la provincia.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 21:00

En menos de una semana dos muertes de adolescentes sacudieron a la provincia. Se trata de las jóvenes Nicole Ponce (18 años) que vivía en Albardón y Marta Ayelén Herrera (16 años) en San Martín. Ambas jóvenes fallecieron por enfermedades raras, provocándoles la muerte.

En el caso de Nicole padeció el Síndrome Steven-Johnson (una enfermedad de la piel que amenaza a la vida) la cual afecta en todas las defensas del cuerpo. Este extraño virus le provocó a la albardonera perdió todas sus defensas, su cuerpo quedó muy debilitado y expuesto, le dio una complicación respiratoria (infección) y terminó con un ‘shock séptico’. Según explicó el médico del Hospital Marcial Quiroga, el doctor Sergio Albarracín,

Este extraño virus está asociado al consumo de medicamentos y más cuando uno es alérgico (fuentes extraoficiales dijeron que la muchacha era alérgica al paracetamol). Sin embargo, dijo que es una enfermedad que no se da muy frecuentemente pero que afecta también en los jóvenes.  Vale destacar que no es virósica; esto quiere decir que no es contagiosa.

El deceso Marta Herrera se podría deber a una fuerte neumonía y el personal médico del centro de salud donde acudió no la habría tratado como corresponde ya que le habría dado el alta. A las pocas horas habría muerto a causa de ese virus, según informa fuentes policiales que llevan el caso.

Vale recalcar que en la muerte de Ponce se debió a una enfermedad poco común y los profesionales de la salud no pudieron hacer nada para salvarle la vida. En cambio, el deceso de Herrera podría haber ocurrido una mala praxis. Esto último, la policía inició una investigación para corroborar si este hecho es verídico.

1
2
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios